El Gobierno del Estado cumple con su compromiso de velar por el sano desarrollo de la niñez tlaxcalteca.

Tlaxcala, Tlaxcala.-El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) cumple con su compromiso de velar por el bienestar de la niñez tlaxcalteca, ejemplo de ello es la entrega de uniformes deportivos y equipamiento en beneficio de alumnos de los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (Caic).

El DIF estatal atiende de manera oportuna y eficaz las necesidades de cada uno de estos centros, a fin de que los menores reciban una educación de calidad y de calidez.

Con esta entrega, el DIF estatal cumple con los objetivos del Gobierno que encabeza Mariano González Zarur, los cuales son fortalecer el desarrollo social equitativo.

En esta distribución de equipamiento y uniformes se benefició a 250 infantes que acuden a los Caic “Coconepactli” en Axocomanitla; “Blanca Nieves”, de Xicohtzinco; “Trinidad Sánchez Santos”, de San Pablo del Monte; “Garibay”, de Tlaltelulco; “País de las Maravillas” de Teolocholco y “Cri”, de Tepeyanco.

Asimismo, en el Caic “Amigos de Juárez” del municipio de Benito Juárez, otros 250 menores recibieron de igual forma uniformes y material que fortalece sus actividades; con esta entrega también se beneficiaron alumnos del Caic “Arcoíris”, de Sanctórum y “Kalli Tlazohtzin” de Nanacamilpa.

Cabe resaltar que estos apoyos han favorecido, del 2015 a la fecha, a 24 planteles Caic así como a mil 320 menores de estas instituciones.

En ambos eventos estuvieron presentes autoridades municipales, docentes, padres de familia y menores de edad. (Boletín)