Logra la quinta posición nacional en producción manufacturera.

Tlaxcala, Tlaxcala.-Producto de la permanente labor de promoción de la inversión privada y de la generación de las condiciones para detonar el sector secundario que emprende la administración de Mariano González Zarur, Tlaxcala destacó como la entidad con mayor crecimiento industrial al lograr un repunte de 14.9%, de enero a septiembre de 2015.

Así, se colocó por encima de entidades como Querétaro (12%), Guanajuato (11.3%), Baja California (10.6%) y Nayarit (9.5%).

En tanto, el incremento promedio en el país en este rubro fue de 1.2% en el periodo de referencia, de acuerdo con datos sobre el crecimiento acumulado, de enero a septiembre de 2015, del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi) y del Banco de Información Económica (BIE).

Por otra parte, en este mismo lapso, la producción manufacturera en Tlaxcala creció 10.1% y con ello la entidad se colocó en la quinta posición nacional, únicamente superada por Guanajuato (12.9%), Yucatán (11.2%), Colima (10.5%) y Baja California (10.2%).

En ese periodo, la variación promedio en el país fue de 3.1% y de esta manera la entidad tuvo un ritmo de crecimiento positivo, a pesar de que a nivel nacional persistió la desaceleración en la industria.

Estas cifras muestran que Tlaxcala se mantiene como una entidad dinámica y expresan la confianza de los inversionistas para asentar aquí sus negocios y potenciar con ello el desarrollo a favor de los tlaxcaltecas. (Boletín)