Homólogas de la Presidente Honorífica del DIF estatal atestiguaron su Quinto Informe de Actividades.


Tlaxcala, Tlax.- Las Presidentes Honoríficas de los Sistemas Estatales para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Guerrero y Aguascalientes coincidieron en que el trabajo de Mariana González Foullon al frente de este organismo en Tlaxcala, a lo largo de cinco años, dio resultados contundentes lo que favoreció el desarrollo y la equidad social en beneficio de los sectores más vulnerables.

Mercedes Calvo de Astudillo, Presidente del DIF de Guerrero, aseguró que las acciones de González Foullon son un reflejo de su entrega hacia la labor social.

“Su trabajo es excelente; hoy vengo también a aprender porque tenemos poquito en el Gobierno, si Mariana me permite voy a tomar esto como ejemplo”, aseguró.

En su oportunidad, Blanca Rivera Río de Lozano, Presidente del DIF de Aguascalientes, reconoció la entrega de Mariana González al frente de este organismo lo que le ha valido consolidar en Tlaxcala un desarrollo incluyente.

“A pesar de ser una de las presidentes del DIF más jóvenes del país, esto no ha sido impedimento para demostrar su responsabilidad. Me siento muy orgullosa de acompañarla, de apoyarla y seguir aprendiendo de los modelos que ella implementó”, sostuvo.

Por su parte, María Teresa Colorado Estrada, directora general de Programación, Organización y Presupuesto del DIF nacional, afirmó que los avances en Tlaxcala en materia de atención a sectores vulnerables presentan un considerable avance, con lo que la entidad cumplió con sus metas planteadas.

“El DIF nacional fortalece las acciones al interior de los estados, a través de un respaldo y asesoría permanentes”, afirmó.

A estas felicitaciones se sumó Juana Cuevas de Meade, esposa del Secretario de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio Meade Kuribreña, quien afirmó que es testigo del trabajo de Mariana González a favor los sectores menos favorecidos.

Reconocen representantes de distintos sectores resultados del DIF estatal

La Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (Tsje), Elsa Cordero Martínez, manifestó que el Poder Judicial de la entidad se congratula porque en Tlaxcala exista un excelente trabajo en beneficio de los sectores vulnerables.

“Felicitamos a la Presidente, porque vemos cómo directamente se involucra. Además debo resaltar que en Tlaxcala se trabaja de manera coordinada, Poder Judicial y Ejecutivo”, dijo.

A su vez, las diputadas federales Rosalinda Muñoz Sánchez y Anabel Alvarado Varela resaltaron que las estrategias impulsadas por Mariana González coadyuvan en la consolidación de un Tlaxcala más próspero.

Cabe resaltar que en el evento también estuvieron presentes la diputada Juana Cruz Bustos, Presidente de la Mesa Directiva del Congreso local; Martha Erika Alonso de Moreno Valle, esposa del Gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle; Laura Kuri de Maldonado, presidenta honoraria del patronato del DIF de Puebla; María Luisa Ramos Segura, ex presidente del DIF de San Luis Potosí.

Al igual que funcionarios públicos estatales, municipales, federales y ciudadanía en general. (Boletín)