El DIF estatal, en coordinación con la fundación Starkey Hearing, contribuye a mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad.

Tlaxcala, Tlax.- La Presidente Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana González Foullon, encabezó la entrega de más de 120 aparatos auditivos en beneficio de tlaxcaltecas de escasos recursos provenientes de 45 municipios de la entidad.

Lo anterior forma parte del “Programa de Ayudas Funcionales y Auxiliares Auditivos”, que ejecuta el DIF estatal, a fin de contribuir al bienestar y desarrollo integral en el Estado y con ello cumplir con los objetivos de mejorar la calidad de vida de la población, que es uno de los principales objetivos del Gobernador Mariano González Zarur.

Durante el evento -celebrado en la Unidad de Rehabilitación Integral (UBR) de San Matías Tepetomatitlán, municipio de Apetatitlán- la Presidente Honorífica aseguró que el Gobierno del Estado mantiene un compromiso inquebrantable con los tlaxcaltecas en situación vulnerable, ejemplo de ello es este tipo de acciones que cambian, de manera positiva, la vida de las personas.

Asimismo, González Foullon resaltó que estos apoyos son también resultado de los convenios y alianzas que el DIF estatal establece con otras instituciones y organismos, como en este caso con la fundación Starkey Hearing.

En este sentido, la Presidente enfatizó que estas entregas de aparatos auditivos continuarán a lo largo del presente año, pues el objetivo es atender al mayor número de tlaxcaltecas posible que realmente requieran de estas ayudas.

Agradecen beneficiaros apoyo del DIF estatal

Karina Flores, originaria de Tetlatlahuca, detalló que gracias a este apoyo del DIF, su hija Nataly Contreras, de 10 años de edad, puede escuchar por primera vez, por lo que su vida cambiará por completo.

“Doy gracias porque me costaba entender a mi hija, y hoy su vida cambiará tanto en casa, como en la escuela”, afirmó.

Mientras que Manuela Díaz Barranco, de 57 años de edad, originaria Xicohtzinco, afirmó que está muy contenta de recibir este aparato funcional, ya que ella presentaba una disminución de sus capacidades auditivas, lo que aminoró su calidad de vida.

“Damos gracias a la licenciada Mariana y al señor Gobernador porque tenemos su apoyo”, recalcó.

En esta ocasión resultaron beneficiadas personas de diversas edades, desde recién nacidos hasta adultos mayores, por lo que el Gobierno del Estado una vez más demuestra su interés por el desarrollo integral de toda la población tlaxcalteca, sin distingo alguno. (Boletín)