Actualmente se ejecutan siete obras de un total de 23 que conforman el proyecto en su conjunto de la base aérea de Atlangatepec.

Tlaxcala, Tlax.- El Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, y el director general de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), Alfonso Sarabia de la Garza, supervisaron este jueves los trabajos de la primera etapa de rehabilitación que ejecuta la administración federal en el Aeropuerto de Atlangatepec, cuyo objetivo es poner en funcionamiento el servicio de aviación civil.

El Mandatario conoció el avance que registra este aeropuerto que actualmente es operado y utilizado para el servicio militar, por lo que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de ASA, lleva a cabo las adecuaciones pertinentes.

Jesús Wensthevers Fuentes, gerente de Obras de ASA, explicó que actualmente se ejecutan siete obras, de un total de 23, que conforman el proyecto en su conjunto.

De tal forma que se trabaja en la rehabilitación de pista, calle de rodaje y plataforma, la sustitución del cercado perimetral, la instalación de nuevos letreros y faro de aeródromo, al igual que la instalación de luces en pista y plataforma, trabajos que podrían concluir a mitad de este 2016.

Asimismo, Wensthevers Fuentes detalló que el proyecto se divide en obras civiles, que son aquellas encaminadas a que se habilite el servicio de aviación en este rubro, al igual que acciones militares, ya que este este aeropuerto operará en ambas modalidades.

Finalmente, el gerente de Obras de Aeropuertos especificó que el total de los trabajos se ejecutan con un presupuesto federal de alrededor de 120 millones de pesos, y se espera que concluyan en su totalidad el próximo año.

Estas acciones son producto de la gestión del Gobernador González Zarur y cumplen el compromiso del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de modernizar y fortalecer los servicios que se brindan en estas instalaciones que han estado bajo resguardo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM).

Es así como la administración que encabeza Mariano González Zarur trabaja para consolidar el desarrollo en la entidad, a través de acciones como esta que fortalecen la infraestructura en materia de conectividad y comunicación en beneficio de los tlaxcaltecas. (Boletín)