La Presidente Honorífica del DIF, Mariana González Foullon, y el Comisionado de Fipago formalizaron el acuerdo.


Tlaxcala, Tlax.- La Presidente Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana González Foullon, en representación del Gobierno del Estado, signó un convenio de colaboración con José Alfredo Rodríguez Alonso, Comisionado del Fideicomiso Pago (Fipago), que permitirá a los defraudados de la “Caja de Ahorro Pioneros”, rescatar parte de los recursos perdidos.

En el acto, Rodríguez Alonso destacó el interés y sensibilidad del Gobernador Mariano González Zarur por apoyar a este sector de la población, tras sus pérdidas económicas.
Resaltó que este convenio de colaboración se aplicará en coordinación con los diferentes niveles de Gobierno, para dar su apoyo a la brevedad a los defraudados, como lo ha indicado el Presidente Enrique Peña Nieto.

“Este esfuerzo sería inútil sin el apoyo del Gobernador, que siempre ha estado pendiente con la Ley del Fipago, ya que si el Gobierno local no desea el apoyo, no podríamos beneficiar a nadie. Hay Estados que no ayudan a sus ahorradores, son pocos los que se encuentran en tan cercana comunicación y tan bien organizados como es el Estado de Tlaxcala, a través de Don Mariano”, subrayó.

A su vez, González Foullon destacó que la presente administración trabaja en coordinación con el Gobierno federal, pues reconoce que los ahorros representan una pieza clave para asegurar un futuro económico estable de las familias tlaxcaltecas.

Detalló que de 2012 a la fecha se han visto beneficiados con aproximadamente 48 mil pesos por persona los ahorradores de: “Caja del municipio de Altzayanca” o “Caja de Ahorro Estrada”, “Operativa de Vivienda Popular Juntos Venceremos”, “Financiera Coofía”, “Serfinso”, “Caja Solidaria Tzacualtitla Sanctórum”, “Grupo Bienestar Social La Paz”, “Inversiones de Tlaxcala”, “Organización gremial nacional pro-fondo de retiro” y “La Mexiquense”.

En su oportunidad, el secretario de Planeación y Finanzas, Jorge Valdés Aguilera, resaltó que durante la presente administración, gracias a la coordinación con el Fipago se rescató a dos mil 24 ahorradores defraudados por nueve cajas, con una inversión total hasta el momento de 90 millones de pesos.

“El Presidente Enrique Peña Nieto y el Gobernador Mariano González Zarur han aplicado una política de austeridad permanente en el gasto corriente, disciplina financiera focalizada socialmente en el presupuesto, para rescatar este año con 30 millones de pesos a alrededor de cuatro mil ahorradores defraudados, luego de cumplir con los requisitos correspondientes”, acentuó.

Previamente, la Presidente Honorífica del DIF, en representación del Gobernador del Estado, Mariano González Zarur y José Alfredo Rodríguez Alonso, Comisionado del Fipago, firmaron el convenio de colaboración que permitirá a los defraudados rescatar parte de los recursos perdidos.

En el evento también estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Ernesto Ordóñez Carrera y José Ricardo Álvarez Juárez, subcomisionado de Fipago, así como los beneficiarios de la “Caja de Ahorro Pioneros”. (Boletín)