La Presidente Honorífica del DIF y la directora de Desarrollo Territorial y Organización Rural de la Sagarpa entregaron apoyos a campesinas.


Tlaxcala, Tlax.- La Presidente Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana González Foullon, y la directora de Desarrollo Territorial y Organización Rural de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Paulina Escobedo Flores, encabezaron este miércoles la entrega de apoyos a 700 mujeres tlaxcaltecas dedicadas a las actividades agrícolas.
Durante el evento, celebrado en San Pablo del Monte, la funcionaria federal agradeció el apoyo del Gobierno que encabeza Mariano González Zarur, pues derivado de ello fue posible beneficiar a un importante número de mujeres –a través del programa “El Campo en tus Manos”, que opera la Sagarpa- quienes recibieron paquetes de semillas de hortalizas, a fin de apoyarles en su producción de traspatio.
Por su parte, la Presidente Honorífica recalcó la importancia del trabajo conjunto entre los gobiernos estatal y federal, pues de esta forma es posible incrementar y fortalecer la atención a los sectores de la población que más lo necesitan.
Asimismo, González Foullon reiteró que la instrucción del Gobernador es que a través de la conjunción de esfuerzos y trabajo interinstitucional se atiendan las necesidades de la población vulnerable, a fin de dotarles de una mejor calidad de vida, instrucción que cumple a cabalidad el DIF estatal.
En este sentido, Paulina Escobedo subrayó el compromiso del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, por ejecutar proyectos y acciones encaminados a fortalecer el desarrollo y bienestar integral de los mexicanos.
“Las puertas de la Sagarpa están abiertas para ustedes, siempre les diremos cómo integrar sus proyectos, cómo darse de alta, cómo capacitarse y cómo vender”, sostuvo.
La directora informó que del 8 al 11 de marzo en la delegación de la Sagarpa en Tlaxcala se mantendrá abierta una ventanilla para la recepción de proyectos de mujeres emprendedoras, a fin de que reciban apoyo de esta secretaría; lo anterior, como parte de las acciones que realizará el Gobierno de la República en el marco del “Día Internacional de la Mujer”.
“Queremos apoyarlas, queremos que les toque a todas, solo les pedimos que los proyectos estén bien hechos, en tiempo y forma y con los requisitos completos, queremos que tengan las herramientas necesarias para salir adelante”, puntualizó Paulina Escobedo.
En su intervención, el delegado de la Sagarpa en Tlaxcala, Jaime Garza Elizondo, recalcó que el gobierno federal trabaja en plena coordinación con la administración de Mariano González Zarur, lo que ha dado como resultado la adecuada operación de diversos programas en concurrencia como es el caso del Programa Estratégico de Seguridad Alimentaria (Pesa).
Por su parte, las beneficiarias agradecieron el apoyo y compromiso de los gobiernos estatal y federal, ya que con este tipo de acciones hacen más productivo al campo tlaxcalteca y, por ende, mejoran la calidad de vida de quienes se dedican a estas actividades. (Boletín)