La Presidente Honorífica del DIF estatal refrendó el compromiso del Gobierno del Estado con el bienestar integral de la niñez tlaxcalteca.


Tlaxcala, Tlax.- Al visitar el desayunador de la primaria “Paulina Maravel Cortés”, de la comunidad de San José Xicohténcatl, municipio de Huamantla, la Presidente Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana González Foullon, refrendó el compromiso del Gobierno del Estado de trabajar por el bienestar integral de la niñez tlaxcalteca.
Ante alumnos, docentes y padres de familia, González Foullon aseveró que a través del programa “Desayunos Escolares”, que opera la dependencia a su cargo, se brinda a los infantes alimentos sanos y suficientes, pues una adecuada nutrición es un factor prioritario para su crecimiento y desempeño escolar.
“Para el Gobierno que encabeza Mariano González Zarur es una prioridad establecer acciones que cuiden de la salud de cada infante”, expresó la Presidente.
En su intervención, la directora de este plantel, Petra Gómez López, reconoció el trabajo de la administración estatal, así como su interés por que los alumnos gocen de un desarrollo y bienestar integral.
Asimismo, Carlos Calderón Olivares, a nombre de los estudiantes, manifestó su alegría por que en su escuela ya se cuenta con este desayunador que beneficiará a una matrícula de 197 menores.
“Gracias a la licenciada Mariana por su gestión para la construcción del desayunador y estar al pendiente de los niños, de esta forma tendremos un mejor desempeño escolar, así como al Gobernador por el trabajo que lleva a cabo en el Estado”, afirmó.
Este es un desayunador que operará en la modalidad caliente, donde los estudiantes también recibirán una despensa, con una cuota de recuperación, así como otros alimentos balanceados. (Boletín)