La Presidente Honorífica del DIF recalcó el compromiso del Gobierno del Estado con el bienestar integral de quienes menos tienen.

Tlaxcala, Tlax.- La Presidente Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana González Foullon, encabezó en Cuapiaxtla la entrega de 746 paquetes alimentarios en beneficio de menores de cinco años y personas de escasos recursos de este municipio.

Lo anterior, como parte de las acciones que ejecuta el DIF estatal en materia de seguridad alimentaria, que coadyuvan al desarrollo integral de tlaxcaltecas en situación vulnerable.

En su mensaje, la Presidente Honorífica recalcó que es a través de este trabajo como la dependencia a su cargo cumple con la instrucción del Gobernador, Mariano González Zarur, de velar por el bienestar integral de la niñez tlaxcalteca, al proveerles de lo necesario para su adecuada nutrición y, por ende, contribuir a su óptimo estado de salud.

González Foullon detalló que estos paquetes contienen alimentos de alto valor nutricional, como es el caso de frijol, arroz, lentejas y avena, pues lo que se busca también es mejorar los hábitos alimenticios de las familias.

Asimismo, explicó que aunado a la distribución, personal capacitado brinda asesoría nutricional a los beneficiarios, a fin de que lleven una dieta balanceada, acorde a los productos que les son entregados.

“De esta manera, la presente administración estatal avanza en su objetivo por lograr un desarrollo equilibrado, al atender a todos los sectores de la sociedad con especial énfasis en los que menos tienen”, expresó la Presidente.

La entrega de estos paquetes se lleva a cabo de manera mensual en 496 localidades de los 60 municipios del Estado, y en esta ocasión en Cuapiaxtla se destinaron 300 despensas para sujetos vulnerables y 73 paquetes de leche para menores de cinco años de edad, por lo que durante marzo y abril se entregaron un total de 746 ayudas.

En el evento estuvieron presentes servidores públicos del ayuntamiento de Cuapiaxtla, así como del DIF de este municipio y beneficiarios. (Boletín)