La presente administración estatal fortalece acciones en materia de salud y la unión familiar de este sector e impulsa el crecimiento profesional.

Tlaxcala, Tlax.- En el marco de la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, la Presidente Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana González Foullon, aseveró que el Gobierno del Estado atiende de manera integral a este sector de población, pues mejora la atención a la salud, propicia la unión familiar y el crecimiento profesional.

En el gimnasio-auditorio del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (Cobat) 01, ubicado en El Sabinal, municipio de Tlaxcala, González Foullon aseveró que una de las prioridades del Gobernador, Mariano González Zarur, es brindar las herramientas necesarias para que las mujeres de Tlaxcala tengan un mejor nivel y calidad de vida.

De esta manera, destacó que el 33 por ciento de los servidores públicos del Poder Ejecutivo son mujeres, lo que indica que el Gobierno del estado avanza de forma positiva en el fortalecimiento de la igualdad de género.

Luego, González Foullon remarcó la importancia de esta conmemoración que evoca a quienes con entrega comenzaron la lucha por la igualdad y crecimiento de la mujer a la par del hombre, y que incluso dieron su vida por avanzar en este objetivo.

Durante marzo, la administración estatal organizó diversos eventos especializados para las mujeres que laboran en los poderes Ejecutivo y Judicial, así como de la Comisión Estatal de Derechos Humano (Cedh).

Los temas que se trataron fueron: “Presentación de Diagnóstico de Género y Derechos Humanos”, “Empoderamiento de la Mujer y Retos Legislativos”, “El Rol de la Mujer Actual” y “Mujeres en Movimiento, Plaza de los Desafíos en Tlaxcala”.

En el evento estuvo presente: Elda García Gómez, directora del Instituto Estatal de la Mujer (IEM); Pía Murrieta Saukko, titular de la Beneficencia Pública Estatal, así como Minerva Reyes Bello, directora del Instituto del Deporte del Estado de Tlaxcala (Idet) y servidoras públicas. (Boletín)