Esta acción permitirá atender las necesidades alimentarias de menores de cinco años de edad y adultos mayores de escasos recursos.


Tlaxcala, Tlax.- La Presidente Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana González Foullon, encabezó este martes la entrega de más de mil 660 paquetes alimentarios en beneficio de 802 personas, entre menores de cinco años de edad y adultos mayores de escasos recursos, pertenecientes a los municipios de Cuaxomulco, San José Teacalco y Tzompantepec.
En el auditorio municipal de Cuaxomulco, González Foullon destacó que el trabajo en equipo es determinante para generar el desarrollo de Tlaxcala, por lo que esta administración trabaja de manera coordina con los gobiernos federal, estatal y municipal, a fin de brindarles insumos básicos para una sana alimentación.
“A través de los municipios se canaliza a las personas que de verdad requieren las ayudas; ellos nos envían las solicitudes. Además, hacen el cobro de la cuota de recuperación, que es de 12 pesos con cincuenta centavos”, indicó.
Asimismo, la Presidente del DIF afirmó que una las prioridades del Gobernador Mariano González Zarur es ofrecer seguridad alimentaria a todos los sectores, principalmente a los más desprotegidos.
Por ello, ratificó el compromiso del Gobierno del Estado de trabajar para que Tlaxcala viva una nueva realidad, mediante la atención a la carencia alimentaria, pero también a la educación, la salud, la vivienda, la infraestructura y el campo, entre otros rubros.
Agradecen beneficiarias insumos recibidos
Como parte de las acciones que emprende la administración estatal a favor de los sectores más desprotegidos, el DIF entregó en esta ocasión más de mil 300 despensas a personas vulnerables y más de 360 paquetes de leche para menores de cinco años de edad, correspondiente a los meses de marzo y abril.
Viridiana Carreño Acosta, de Cuaxomulco, agradeció este importante apoyo, ya que con estos litros de leche alimenta a su hijo. “Muchas madres necesitamos este tipo de acciones; mi reconocimiento para el DIF estatal”, expresó.
Juana Marmolejo Gómez, de 70 años de edad, del municipio de Tzompantepec, dijo sentirse contenta por la ayuda que brinda el DIF, sobre todo porque es para las personas más vulnerables. “Hago mi arroz, atole, frijolitos; yo sí aprovecho todo lo que nos dan”, acentuó.
María del Rosario Neria Padilla, de 37 años de edad, de San José Teacalco, aseguró que la leche que recibe representa una ayuda económica para su hogar. “Este es una mega apoyo; reconozco al DIF por su generosidad”, resaltó.
En la entrega estuvieron presentes las presidentes de los DIF municipales de Cuaxomulco, Teacalco y Tzompantepec, Brenda Cervantes Viveros, Martha Sanluis Huerta y Mayra del Carmen Armas García, respectivamente, así como el alcalde de Cuaxomulco, Raúl Cervantes Hernández, y los beneficiarios. (Boletín)