La Presidente Honorífica del DIF estatal refrendó el compromiso que tiene el Gobierno del Estado con el bienestar pleno de este sector de la población.

Tlaxcala, Tlax.- La Presidente Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana González Foullon, encabezó este jueves la entrega de apoyos funcionales en beneficio de 751 tlaxcaltecas de escasos recursos originarios de 54 municipios de la entidad.

Durante el evento, celebrado en el domo blanco del centro expositor “Adolfo López Mateos”, la Presidente Honorífica aseveró que con estas acciones el Gobierno del Estado ratifica su compromiso de elevar la calidad de vida de quienes más lo necesitan.

“El Gobierno que encabeza el licenciado, Mariano González Zarur, trabaja para cambiar la vida de quienes más lo necesitan, a través de una labor integral”, puntualizó.

Asimismo, González Foullon aseguró que el DIF estatal trabaja en plena coordinación con otras dependencias estatales y asociaciones civiles, con el firme propósito de beneficiar a un mayor número de tlaxcaltecas en situación vulnerable y, por ende, incrementar el bienestar y desarrollo en la entidad.

En este sentido, Mariana González detalló que, en cinco años, se han entregado más de 43 mil aparatos funcionales gracias al trabajo conjunto con el Centro de Rehabilitación Integral (CRI), el Instituto Tlaxcalteca para Personas con Discapacidad (Itpcd), la fundación Starkey Hearing y la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública del Estado de Tlaxcala (Apbpet).

“Hemos mejorado la atención hacia las personas con discapacidad y fortalecemos la plena inclusión social de este sector de la población, a fin de garantizarles bienestar integral”, expresó.

Como ejemplo de este esfuerzo de la administración estatal, la Presidente Honorífica citó la creación del Centro de Capacitación a Personas con Discapacidad (Cecapdif), donde personas de diferentes municipios participan en diversos talleres que contribuyen a su inserción al ámbito laboral.

En su intervención, María Juana Jiménez Altamirano, a nombre de los beneficiarios, agradeció el compromiso del Gobierno del Estado, que les permite cambiar su vida de manera positiva, a través de estos apoyos.

Cabe mencionar que en esta ocasión se entregaron 627 aparatos funcionales, tales como: andaderas, muletas, sillas de ruedas estándar y especiales, bastones, así como 200 auxiliares auditivos.

En el evento estuvieron presentes: Jorge Valdés Aguilera, secretario de Planeación y Finanzas (SPF); Hugo René Temoltzin Carreto, titular de la Contraloría del Ejecutivo (CE); Pía Murrieta Saukko, directora del Apbpet y beneficiarios provenientes de diferentes municipios de la entidad. (Boletín)