Por sexto año consecutivo, el DIF estatal instaló albercas en diversos municipios, a fin de acercar sano esparcimiento a los infantes.

Tlaxcala, Tlaxcala.-La Presidente Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana González Foullon, inauguró este miércoles la estrategia “Refréscate con Calidez Humana”, que por sexto año consecutivo pone en marcha la dependencia a su cargo, con la finalidad de generar una sana convivencia entre la población infantil durante el periodo vacacional de Semana Santa.

Durante este evento inaugural, celebrado en el centro Tzompantepec, la Presidente puntualizó que con la instalación de albercas, a las cuales tienen acceso gratuito los infantes, se busca brindar a este sector de la población una opción recreativa y segura, lo que también fomenta la convivencia familiar.

Asimismo, enfatizó que en estas albercas se contará con todas las medidas que garanticen la seguridad de los menores, de tal forma que en esta estrategia participan la Comisión Estatal de Seguridad (CES), la Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepc) y la Secretaría de Salud (Sesa).

Así como el Instituto del Deporte del Estado de Tlaxcala (Idet) y personal de DIF estatal y de los municipios, quienes se encargarán de coordinar las actividades y velar por que transcurran de manera adecuada.

González Foullon aseguró que con estas acciones, el DIF estatal cumple con la instrucción del Gobernador, Mariano González Zarur, de brindar a la infancia tlaxcalteca las herramientas para su sano desarrollo integral.

“Es un gusto ver a los niños y jóvenes, venir un rato a convivir, a mojarse, a convivir como familia en estas albercas”, manifestó la Presidente.

Mariana González convocó a padres de familia, autoridades municipales y a quienes tienen la responsabilidad de trabajar por la infancia tlaxcalteca, a trabajar para cuidarlos y protegerlos, siempre con paciencia y respeto.

En su intervención, el alcalde de Tzompantepec, Víctor Castro López, resaltó el trabajo coordinado entre su administración y el Gobierno del Estado, lo que permite fortalecer las acciones en beneficio de quienes más lo necesitan.

“Esto es un ejemplo a favor de la población, el cual se ve en los hechos y con resultados favorables”, expresó el presidente municipal.

A nombre de los infantes de Tzompantepec, Julio César Montiel agradeció a la Presidente Honorífica su interés por que estas albercas lleguen a los municipios, pues les permiten pasar ratos de alegría.

Cabe señalar que este programa se lleva a cabo de manera simultánea en Santa Apolonia Teacalco, Cuaxomulco, Españita, Chiautempan, Tocatlán, Panotla, Santa Cruz Tlaxcala, Tequexquitla y Muñoz de Domingo Arenas, y culminará el próximo 1 de abril. (Boletín)