En el marco del “Día del Maestro”, el Gobernador y el comandante, Antonio Reynaldos del Pozo, reconocieron la labor de los profesores tlaxcaltecas.


Tlaxcala, Tlax.- El Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, encabezó este miércoles un desayuno organizado por la 23 Zona Militar, que tuvo como finalidad homenajear la labor de los docentes tlaxcaltecas en el marco de las celebraciones por el “Día del Maestro”.
Durante el evento, que tuvo lugar en el destacamento de Mazaquiáhuac, en el municipio de Tlaxco, González Zarur coincidió con el comandante de la 23 Zona Militar en que los maestros y maestras contribuyen al desarrollo del país, pues a través de su trabajo forman a las futuras generaciones de mexicanos.
“Para nosotros, los que integramos las fuerzas armadas, es motivo de orgullo y satisfacción poder ofrecer este desayuno a las maestras y maestros como un homenaje a la muy importante labor del magisterio”, manifestó Reynaldos del Pozo.
Asimismo, González Zarur –quien estuvo acompañado del secretario de Educación, Tomás Munive Osorno- aplaudió el compromiso de las fuerzas armadas para sumarse a la labor del magisterio en la tarea al impulsar el desarrollo nacional, la democracia y consolidar la convivencia social y armónica en un marco de legalidad y ejercicio pleno de libertades.
En esta ocasión, el Jefe del Ejecutivo, así como el comandante de la 23 Zona Militar entregaron reconocimientos a los secretarios de las secciones 31 y 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (Snte), Demetrio Rivas Corona e Ignacio Díaz Grande, respectivamente, quienes en su oportunidad refrendaron su compromiso con la educación de calidad.
Por su parte, Demetrio Rivas Corona aseguró que este tipo de eventos son una oportunidad para mostrar los valores que unen al magisterio con las fuerzas armadas, siempre en beneficio de la nación.
“Desde el inicio, el Ejército y los maestros hemos ido caminando paralelamente en torno al objetivo común de engrandecer a la patria”, subrayó.
Mientras que Ignacio Díaz Grande, secretario de la sección 55 de este sindicato, manifestó que los que integran el Ejército Mexicano, así como las y los maestros son los agentes de cambio que hacen posible luchar por la grandeza de México.
En el marco de este festejo, González Zarur y Reynaldos del Pozo también entregaron trofeos a los ganadores de los encuentros deportivos celebrados entre los equipos del Ejército Mexicano, Fuerza Aérea y del Snte.
Asimismo, integrantes de la 23 Zona Militar realizaron un desfile que fue presenciado por el Gobernador, los líderes del Snte, así como los docentes que acudieron en representación del gremio magisterial. (Boletín)