“Tenemos confianza en el futuro de Tlaxcala”: Grupo Gruma


Tlaxcala, Tlax.- Concreta esta firma una inversión de más de 100 millones de pesos y crea cerca de 100 empleos.
El Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, encabezó este martes la inauguración de la planta Agromas, perteneciente al Grupo Gruma, dedicado a la elaboración de alimentos para consumo animal ubicada en el Corredor Industrial Xaloztoc en este municipio, evento en el que el presidente y director general de esta firma, Juan González Moreno, enfatizó que la decisión de asentarse aquí fue porque confían en el futuro de la entidad.
“Tenemos confianza en el futuro de Tlaxcala y por ello hemos invertido y hemos diseñado una estrategia de negocios que estoy seguro será muy exitosa para el apoyo a la economía de la región”, aseguró el director.
Asimismo, González Moreno agradeció al Mandatario su respaldo para la instalación de esta planta que requirió una inversión de más de 100 millones de pesos y que le permitirá al Grupo Gruma fortalecer su capacidad de producción para atender las necesidades de sus clientes de 10 Estados de la República, al generar más de 10 mil toneladas de producto de manera mensual.
“Para Gruma es motivo de orgullo la inauguración de esta nueva planta”, manifestó el empresario.
Por su parte, González Zarur hizo énfasis en que su Gobierno trabaja de la mano y brinda acompañamiento a los dueños del capital, lo que permite que arriben más inversiones a la entidad.
“El Gobierno que encabezo, con el equipo que tengo de la Secretaría de Desarrollo Económico y de la Secretaría de Planeación y Finanzas, ha trabajado muy de cerca con los empresarios para conocer las necesidades que tienen, brindarles facilidades y en muchos casos ser sus gestores ante el orden municipal y el orden federal”, puntualizó.
En este sentido, el Jefe del Ejecutivo celebró el hecho de que cada vez lleguen más inversiones a Tlaxcala, pues son las empresas las que generan los empleos que contribuyen al desarrollo y bienestar de las familias, lo cual es producto de las condiciones idóneas que brinda la entidad a los dueños del capital, quienes ven en el Estado un lugar con viabilidad para la prosperidad de sus negocios.
“Hoy celebramos una de esas importantes inversiones, el establecimiento de productos Agroindustriales representa una importante derrama económica tanto para el Estado, como en este caso para el municipio de Xaloztoc, además de ser fuente directa de ingresos inicialmente para 90 familias”, detalló el Mandatario.
En este evento estuvieron presentes la titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde), Kathya Torres Vázquez; el alcalde de Xaloztoc, José Carmen Lima Vázquez, entre otros directivos y trabajadores del Grupo Gruma. (Boletín)