El Gobernador recorrió las instalaciones de esta nueva planta, con la que Tlaxcala se convierte en pieza clave para el sector automotriz.


Tlaxcala, Tlax.- La empresa austriaca ISI Safety Systems inició operaciones en Cuapiaxtla y con ello Tlaxcala avanza en su consolidación como entidad clave para la industria automotriz a nivel nacional, producto de la gestión del Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, para la atracción de más inversiones, así como de su trabajo en el fortalecimiento de las cualidades competitivas que posee la entidad.

El Mandatario tlaxcalteca recorrió las diferentes áreas de esta firma que próximamente operará al 100 por ciento acompañado de los empresarios, quienes reconocieron su interés por promover la inversión privada y con ello detonar el crecimiento de la entidad.

Esta planta, dedicada a la producción de bolsas de aire para automóviles y que requirió una inversión aproximada de tres millones de euros, es la primera de la firma en el continente americano y generará alrededor de 250 fuentes de empleo en beneficio de los pobladores de Cuapiaxtla y zonas aledañas.

Sobre la llegada de ISI Safety Systems a Tlaxcala, el gerente de Producción de esta planta, Gustavo Carrillo Rosas, aseguró que su estancia en la entidad se debe a las múltiples ventajas que ofrece, como es el caso de su estratégica ubicación geográfica, su adecuada conectividad para la importación y exportación, así como la mano de obra de calidad y de fácil capacitación.

A tales características se suma el respaldo y atención personalizada del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde), que apoyó y brindó orientación en los trámites necesarios para la edificación y operación de esta planta en Cuapiaxtla.

“El Gobierno de Tlaxcala tiene una visión global del clúster automotriz, proyecto que realiza gracias a la colindancia con Puebla, de esta manera aprovecha esa sinergia”, enfatizó el gerente.

En este sentido, resaltó que la administración estatal fungió como enlace con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), la Comisión Federal de Electricidad (CFE), entre otras dependencias federales, lo que permitió que la apertura de la planta transcurriera de una forma ágil.

La planta de ISI Safety Systems en Tlaxcala se encarga de la producción de bolsas de aire para automóviles y sus principales clientes son las armadoras Audi y Volkswagen, por lo que a su arribo a Cuapiaxtla consolida el clúster automotriz en esta región.

Este complejo automotriz de la firma austriaca contempla nueve naves, de las cuales dos ya están en operación. (Boletín)