El Gobernador entrega trabajos en materia educativa, de pavimentación y conectividad.

Tlaxcala, Tlax.- Las obras de pavimentación, de mejora de la conectividad y de fortalecimiento a la infraestructura educativa, ejecutadas por el Gobierno de Mariano González Zarur en Apizaco, Yauhquemehcan y Tzompantepec, elevan la calidad de vida de la población y cumplen con uno de sus objetivos primordiales que es incrementar el desarrollo en la totalidad del territorio tlaxcalteca.

A lo largo de sus visitas por estos municipios, González Zarur refrendó su compromiso de continuar con el trabajo a favor de la entidad, pues enfatizó que es a través de la ejecución de obras de verdadero beneficio social como se incrementa el bienestar de la ciudadanía.

En Apizaco, González Zarur propició que la comunidad estudiantil esté mejor que antes, al emprender trabajos de colocación de adoquín, guarniciones y banquetas en los accesos de las escuelas “Tierra y Libertad”, en la comunidad de Texcalac; en el jardín de niños “Francisco Gabilondo Soler”, en la localidad de Huiloac, al igual que la construcción del taller de herrería y soldadura, aula didáctica y andadores en la Secundaria Técnica número 45, igualmente en Texcalac.

El beneficio fue más allá, luego que el Mandatario entregó la construcción del pavimento asfáltico en el acceso al Centro de Reinserción Social, en Apizaquito y la techumbre de la cancha de usos múltiples en la colonia Ignacio Zaragoza, en la cabecera de este municipio.

Sobre estas acciones, que requirieron una inversión de más de ocho millones de pesos, el alcalde de Apizaco, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, opinó que contribuyen de manera significativa a elevar el nivel de vida de los habitantes de este municipio.

“Mi más alto reconocimiento al esfuerzo y convicción mostradas desde el primer día de su administración, a la lucha cotidiana para hacer de nuestro Estado y nuestro municipio un lugar más digno. Aquí somos testigos de esa realidad, de esa nueva historia”, expresó Vázquez Rodríguez.

Por su parte, el Mandatario hizo énfasis en que las acciones de su Gobierno tienen como objetivo mejorar la calidad y nivel de vida de todos los tlaxcaltecas, sin distingo alguno.

“El desarrollo es para todos, no es para unos cuantos, ni es de colores o ideologías. Si algo nos ha caracterizado, y es lo que me voy a llevar cuando termine los seis años de coordinar los esfuerzos, es el reconocimiento de los presidentes municipales, en donde la constante es el agradecimiento del trato plural de una autoridad estatal que no ha sido facciosa ni grupal”, afirmó.

En Tzompantepec el Gobernador inauguró el puente vehicular que se encuentra en la avenida Instituto Tecnológico, zona en la que también, la Secretaría de Obras, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi) rehabilitó el arroyo vehicular, acciones a las que la administración estatal destinó casi 12 millones de pesos.

Sobre estas obras del Gobierno del Estado, el presidente municipal de Tzompantepec, Víctor Castro López, afirmó que representan un verdadero beneficio.

“Estas obras son benéficas para todo el estado porque esta avenida es la avenida de la educación. La mayoría de escuelas están aquí por lo que estas obras verdaderamente son un beneficio para todos los estudiantes, realmente es un impacto total”, señaló el alcalde.

Otra de las obras entregadas por el Jefe del Ejecutivo fue la pavimentación del camino rural Yauhquemehcan entronque con Apizaco, el cual tiene una longitud de tres mil 360 metros y requirió una inversión de 11 millones de pesos como parte del Programa de Construcción y modernización de Caminos Rurales y Carreteras Alimentadoras.

Resultado de estas acciones, y otras similares que se realizan alrededor de la geografía de la entidad, es que Tlaxcala y sus pobladores se encuentran mejor que antes, al existir un mayor desarrollo y bienestar integral. (Boletín)