Tlaxcala | Titulares de hoy

Destaca MGF labor de los terapeutas en Tlaxcala

La Presidente Honorífica del DIF estatal encabezó la conmemoración del “Día del Terapeuta”.


Tlaxcala, Tlax.- Al encabezar este martes la conmemoración del “Día del Terapeuta”, la Presidente Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana González Foullon, reconoció el trabajo de estos profesionistas, quienes contribuyen a mejorar la calidad de vida de los tlaxcaltecas que presentan alguna discapacidad o padecimientos motrices.

Durante la celebración, que tuvo lugar en el teatro del Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss) “Lic. Ignacio García Téllez”, en la ciudad de Tlaxcala, la Presidente Honorífica enfatizó que a lo largo de su administración, el Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, ha ejecutado diversas líneas de acción que contribuyen a fortalecer el bienestar de las personas con discapacidad.

Como ejemplo de este trabajo citó la remodelación del Centro de Rehabilitación Integral (CRI), a fin de que ofrezca una mejor atención a los usuarios, la modernización del parque para infantes con discapacidad “Kokonetzi”, al igual que la entrega de más de 50 mil ayudas funcionales y de apoyos alimentarios para las personas con discapacidad en situación vulnerable.

González Foullon agregó que en la entidad operan 39 Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) donde especialistas en este ámbito prestan sus servicios de manera profesional y con calidez.

A estas unidades se suma también la reciente apertura de tres unidades de rehabilitación regionales ubicadas en Tlaxco, Calpulalpan y Apetatitlán, con lo cual el Gobierno del Estado demuestra su compromiso con el bienestar de este sector de la población.

“La presente administración ha buscado la agrupación, la suma, unión, cohesión de los diversos entes de Gobierno con la sociedad, a fin de formar este Tlaxcala”, expresó la Presidente.

Mariana González exhortó a los terapeutas a continuar con su preparación en métodos y técnicas de rehabilitación, así como a entregar su amor y dedicación a esta profesión.

Por su parte, María Antonieta Ordóñez Carrera, directora del CRI, reconoció el respaldo de González Foullon, quien ha demostrado su interés y compromiso con los sectores vulnerables, a través del trabajo de fortalecimiento a la atención y servicios.

Cabe mencionar que esta celebración se dio en el marco del XX aniversario de la Escuela en Terapia Física y Rehabilitación, y como parte de las actividades se presentaron las ponencias: “Técnicas de Enseñanza y Aprendizaje para pacientes con Discapacidad Visual”, “Intervención Fisioterapéutica en Autismo”, “Enfoque Multidisciplinario en Secuela de EVC”, “Sexualidad y Discapacidad” y “Fisioterapia en Neonatos”, entre otros temas.

En el evento estuvieron presentes María del Carmen Mazarrasa Corona, directora del Instituto Tlaxcalteca para Personas con Discapacidad (Itpdc); Rocio González Chávez, presidente del DIF de Apizaco; Rubén Paul Lira, jefe del departamento de Educación Especial de la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe); estudiantes de Xicotepec, Puebla, terapeutas de las UBR, ponentes y alumnos de CRI escuela. (Boletín)

Tags: MGF, terapeutas

Noticias relacionadas