La Presidente Honorífica del DIF estatal encabezó el festejo por el Día de las Madres al que acudieron trabajadoras del Poder Ejecutivo.


Tlaxcala, Tlax.- Al encabezar este miércoles el festejo organizado por el Gobierno del Estado en honor a las madres trabajadoras del Poder Ejecutivo, la Presidente Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana González Foullon, hizo un reconocimiento a su esfuerzo, tanto en el hogar como en el ámbito laboral, y a nombre del Gobernador, Mariano González Zarur, les agradeció por su labor de contribuir al bienestar y crecimiento de la entidad.

“Quiero agradecerles, madres trabajadoras, por su solidaridad, su compromiso, su entrega, profesionalismo y amistad, les agradezco su presencia solidaria y quiero externarles que donde quiera que me encuentre, siempre contarán con mi amistad y mi cariño. Las mujeres son un ejemplo, pues tanto en el hogar como en la oficina damos lo mejor de cada una de nosotras para poder servir a nuestra familia y con el mismo entusiasmo servimos a nuestro querido Tlaxcala”, expresó.

En su mensaje, González Foullon agradeció al Mandatario la oportunidad de estar al frente del DIF estatal, experiencia que significó un privilegio pues le permitió realizar acciones a favor de los sectores más vulnerables y, de esta forma, contribuir al desarrollo social inclusivo y equitativo.

“Trabajar para las personas más vulnerables de Tlaxcala ha significado en mi vida una hermosa oportunidad y un privilegio. Estar al frente del DIF representó un reto: recorrer el Estado, conocer a su gente, apreciar aún más las tradiciones y costumbres y hacerme parte de sus anhelos, pero también compartí y viví las preocupaciones, tristezas y, en muchos casos, me tocó hacer historia de vida juntos”, manifestó.

En medio de un ambiente de júbilo en el domo blanco del centro expositor “Adolfo López Mateos”, y en compañía de su hija Mariana, la Presidente Honorífica, con notoria emoción, agradeció a sus colaboradores, así como a los titulares de las diversas dependencias estatales -quienes también se encontraban en el festejo- por su trabajo solidario con el DIF estatal, lo que a casi seis años de labores, hizo posible construir una nueva realidad y que los tlaxcaltecas, que más lo necesitan, se encuentren mejor que antes.

“Realmente, a través de estos seis años hemos pensado en estar cerca de ustedes. Hicimos realidad que los adultos puedan escuchar, hicimos realidad que discapacitados cuenten con una vivienda, que los niños y jóvenes lleguen a sus escuelas a través de las bicicletas, hicimos realidad que Tlaxcala tenga un desarrollo para todos”, aseveró Mariana González.

Asimismo, la Presidente afirmó que, como cada año, el DIF estatal organiza esta celebración, a fin de manifestarles a las madres trabajadoras la gratitud del Gobierno del Estado, que es una oportunidad de convivencia, y detalló que en esta ocasión tuvo que retrasarse debido al pasado proceso electoral.

Durante el acto fue proyectado un video donde se dio muestra de los festejos anteriores del DIF estatal por el Día de las Madres, en los que la Presidente y el Gobernador han compartido momentos de alegría con las trabajadoras.

En esta oportunidad Mariana González no solo agradeció al Gobernador la oportunidad brindada para estar al frente del DIF, también hizo un reconocimiento a su trabajo que se refleja en la mejor calidad de vida de la población.

“Quiero hacer un reconocimiento público al Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, por el trabajo, la entrega y la pasión con que ha servido a los tlaxcaltecas durante estos cinco años y medio”, sostuvo la Presidente.

En esta celebración, las madres trabajadoras disfrutaron de un desayuno, obsequios, música en vivo y participaron en rifas de electrodomésticos y de dos automóviles, como una muestra de gratitud del Gobierno del Estado por su labor a lo largo del presente sexenio. (Boletín)