El Mandatario asistió a la reunión entre la Conago y el secretario de Educación, Aurelio Nuño, donde se analizó el nuevo modelo educativo.


Tlaxcala, Tlax.- El Jefe del Ejecutivo estatal, Mariano González Zarur, como miembro de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), respaldó la propuesta del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, para modernizar el modelo educativo del país, a fin de brindar a las nuevas generaciones las herramientas que les permitan enfrentar de mejor manera los retos de la actualidad.

En este encuentro, celebrado en las oficinas de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en la Ciudad de México, los Gobernantes y el titular de esta dependencia analizaron las diversas áreas de oportunidad del modelo educativo y enfatizaron su compromiso por que las instancias de educación estatales se sumen a su enriquecimiento con mejores contenidos y mejor calidad pedagógica, para que los niños y jóvenes obtengan conocimientos verdaderamente útiles para su formación.

De tal forma que el Gobernador tlaxcalteca, así como el resto de sus homólogos se sumaron a los planteamientos del Gobierno que encabeza el Presidente, Enrique Peña Nieto, para participar en la construcción de una esencia educativa, acorde a las necesidades del siglo XXI, tal y como lo enfatizó Nuño Mayer.

En este sentido, el titular de la SEP afirmó que la prioridad para la administración federal es pasar de la simple transmisión de conocimientos y memorización, a un nuevo modelo en donde las niñas, los niños y los jóvenes aprendan a aprender.

“El paso que hoy estamos dando es único y nunca se había tenido en nuestro país. El día de hoy damos un primer paso para la definición de la construcción de la esencia del cambio educativo que requiere México para tener mejores escuelas, mejores maestros, mejores contenidos”, señaló.

A nombre de la Conago, el Gobernador de Morelos, Graco Ramírez Abreu, refrendó el respaldo de los Mandatarios a la reforma educativa y su compromiso por participar en la agenda planteada por el Gobierno de la República para su instrumentación.

Graco Ramírez también hizo hincapié en la postura de los Gobernadores por mantener el diálogo constante para alcanzar acuerdos, pues afirmó es la herramienta más poderosa para lograrlo en beneficio del país.

“Nos comprometemos a que, una vez iniciado el nuevo ciclo escolar, se realicen verdaderos foros de consulta, ratificando el compromiso de convocar a maestros, padres de familia, organizaciones sociales, organizaciones empresariales, académicos, porque la reforma educativa nos compete a todos”, subrayó.

De esta forma, el Gobierno que encabeza Mariano González Zarur una vez más demuestra su interés por garantizar a los tlaxcaltecas una educación de calidad que contribuya a mejorar su calidad de vida y al desarrollo del Estado.

Cabe señalar que en esta reunión estuvieron presentes 25 Gobernadores, así como cinco representantes de las entidades. (Boletín)