Acompañados por la Presidente Honorífica del DIF estatal, Mariana González, los participantes disfrutaron de diversas actividades lúdicas.

Tlaxcala, Tlax.- Los más de mil 500 participantes del curso de verano “Tlaxcala en Movimiento 2016”, que organiza el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), conocieron las actividades que realiza el Quinto Regimiento de Caballería Motorizada y Escuela Militar Motorizada, en la comunidad de Mazaquiáhuac, municipio de Tlaxco, donde estuvieron acompañados por la Presidente Honorífica, Mariana González Foullon.

A bordo de camiones, los infantes llegaron a la ex hacienda de Mazaquiáhuac, donde fueron recibidos por el segundo comandante y subdirector de esta unidad, Félix Ibarra y por Cecilia Ortíz de Reynaldos, esposa del comandante de la 23 Zona Militar, Federico Antonio Reynaldos del Pozo.

En su visita, los menores y la Presidente Honorífica conocieron las diversas actividades que realiza este regimiento, así como las funciones y herramientas militares.

De tal forma que disfrutaron de un desfile cívico militar y también realizaron deporte. Además, conocieron los dormitorios, oficinas y demás áreas, que comprenden esta hacienda que data del año 1549.

En su oportunidad, el comandante Félix Ibarra, enfatizó que este batallón comulga con el fomento de los valores, como la disciplina y el respeto, por lo que exhortó a los menores a practicarlos en su vida cotidiana.

Luego manifestó su agradecimiento de la visita de los infantes, la cual tuvo como finalidad contribuir a su formación cívica y cultural.

Cabe señalar que desde su salida y en su estancia en la ex hacienda, los participantes estuvieron resguardados por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepc), monitores del DIF estatal y estuvo presente una ambulancia de la Secretaría de Salud (Sesa), a fin de garantizar su integridad.

El curso de verano “Tlaxcala en Movimiento” concluirá el próximo 12 de agosto, por lo que aún se prevén diversas dinámicas que permite a los menores pasar momentos de alegría, al mismo tiempo fomentar valores como la fraternidad y respeto, que enriquecen su formación. (Boletín)