Las niñas y niños disfrutaron de la presentación del espectáculo cómico-taurino de los "Enanitos Toreros de México".


Tlaxcala, Tlax.- Los más de mil 500 menores de edad que participan en el curso de verano "Tlaxcala en Movimiento 2016" comenzaron la tercera y última semana de actividades con entusiasmo, pues disfrutaron de las actividades programadas por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
Desde temprano, en el Domo Blanco del Centro Expositor "Adolfo López Mateos", en la ciudad de Tlaxcala, los infantes se activaron 30 minutos con diferentes ejercicios impartidos por personal de la Secretaría de Salud (Sesa).
En esta ocasión, la Presidente Honorífica del DIF, Mariana González Foullon, acompañó a los niños y niñas en este día de alegría y juntos disfrutaron de pláticas, juegos y convivencia.
A lo largo del día, los menores rieron y disfrutaron de la presentación del espectáculo cómico-taurino de los "Enanitos Toreros de México", en el Lienzo Charro, ubicado al interior del Centro Expositor, quienes hicieron reír a los infantes a través de sus destrezas con las vaquillas de "Rancho Seco".
Este evento fue coordinado por el Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (Itdt), dependencia que invitó a este grupo de actores que ha recorrido los mejores escenarios de México y Latinoamérica.
De esta forma, los niños y niñas experimentaron un día de distracción, ya que también gozaron de la película Minions en tres D, proyectada en el palenque de este lugar, y en compañía de González Foullon.
Esta semana, los menores aprenderán a hacer pan, artesanías y comida; además, harán su último viaje al rancho “Santa Clara”, en el municipio de Huamantla.
Todas estas dinámicas se efectuaron siempre bajo el resguardo de monitores, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), de Protección Civil (Cepc) y servidores públicos. (Boletín)