El Mandatario cumple su compromiso de regresar a Tlaxcala su vocación turística y mejorar la calidad de vida de la población.

Tlaxcala, Tlax.- Como una estrategia más del Gobierno del Estado para generar condiciones que apuntalen el turismo y mejoren la calidad de vida los tlaxcaltecas, la Secretaría de Obras, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi) concretó trabajos de remodelación integral en el primer cuadro del municipio de Papalotla de Xicohténcatl, los cuales fueron supervisados recientemente por el Jefe del Ejecutivo, Mariano González Zarur.

Tales obras requirieron una inversión de 36.2 millones de pesos, que permitió a este municipio no solo tener mejor infraestructura, sino ofrecer a visitantes una mejor imagen.

Los trabajos son derivados del compromiso que el Mandatario contrajo para mejorar la calidad de vida de los tlaxcaltecas e impulsar el desarrollo de la entidad.

En esta visita González Zarur supervisó la rehabilitación y mejoramiento de acceso principal y primer cuadro del centro de Papalotla, donde se invirtieron 22 millones de pesos, provenientes del Fondo Metropolitano Puebla–Tlaxcala 2015, donde se mejoraron con pavimento de concreto seis mil 745 metros cuadrados en una longitud de 1.1 kilómetros.

Durante el recorrido, González Zarur estuvo acompañado por el secretario de Obras y Desarrollo Urbano (Secoduvi), Roberto Romano Montealegre, quien precisó que en este municipio se sustituyeron 968.9 metros de red de agua potable y mil 471 metros más de drenaje, además se colocaron mil 240 metros cuadrados de aplanados y tres mil 693 metros cuadrados de pintura. También se colocaron 39 botes recolectores de basura y 34 bancas modelo Campeche, así como 52 luminarias solares.

Además, con esta acción de Gobierno se construyeron dos mil 36 metros lineales de guarniciones, mil 987 metros cuadrados de banquetas, 970 metros de señalamientos horizontales, cuatros fuentes sobre piso y se colocarán 51 piezas de señalamiento vertical.

Como una acción complementaria, el Gobierno de Mariano González Zarur aplicó una inversión 100 por ciento estatal de 14.2 millones de pesos e introdujo el cableado subterráneo en el acceso principal y primer cuadro de Papalotla, a través de recursos que forman parte del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas 2016.

El cableado se instaló en una longitud de mil 124 metros lineales, lo que requirió de la colocación de 74 piezas de transiciones, una red subterránea de tres mil 160 metros, seis medidores, dos transformadores y mil 650 metros de redes aéreas.

La obra se complementará con 49 registros precolados que se realizan bajo la norma emitida por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), cuatro mil 200 metros de ducto para fibra óptica y 244 acometidas.

En su visita a este municipio, el Gobernador recibió muestras de agradecimiento por parte de algunos pobladores, quienes coincidieron en que con este tipo de infraestructura de gran calidad no solo se mejora su calidad de vida, también hace posible que más turistas arriben a esta localidad y se fortalezca la derrama económica.

Cabe recordar que durante más de cinco años y medio, la administración estatal realizó con apoyo del Gobierno Federal obras en mejoramiento de imagen urbana en localidades como Apizaco, Apetatitlán, Huamantla, Chiautempan, San Pablo del Monte, Tlaxco y recientemente inició trabajos en Calpulalpan y Tequexquitla. (Boletín)