El ciclo escolar 2016-2017 inicia el lunes 22 de agosto, por lo cual, la Secretaría de Educación Pública federal dio a conocer la lista oficial de materiales y útiles escolares del nivel básico para este regreso a clases.

Tlaxcala, Tlax.- Al ser recursos necesarios en las aulas para que las y los estudiantes realicen las actividades académicas, de acuerdo al grado escolar, indicadas por los docentes.

Para el caso de los tres grados de preescolar especifica que los tipos de papel, pinturas, pinceles, lápices de colores, brochas, tijeras, pegamentos y plastilina, no tóxicos serán solicitados por las educadoras de común acuerdo con los responsables de los menores de edad.

Para el caso del primer y segundo grado de primaria señala dos cuadernos de 100 hojas de cuadrícula grande; un cuaderno de rayas de 100 hojas; un lápiz del número 2; un bicolor; goma; sacapuntas; tijeras de punta roma; una caja de lápices de colores; un lápiz adhesivo y un paquete de 100 hojas blancas.

Los alumnos de tercer grado deberán presentarse a clases con cuatro cuadernos de cuadrícula chica de 100 hojas tamaño profesional; un cuaderno de rayas de 100 hojas tamaño profesional; un lápiz del número 2; un bicolor; un bolígrafo; una regla de plástico; un sacapuntas; goma; tijeras de punta roma; una caja de lápices de colores de madera; un lápiz adhesivo y un paquete de 100 hojas blanca.

Este miércoles 17 de agosto, le daremos a conocer la lista autorizada por la Secretaría de Educación Pública federal para cuarto, quinto y sexto grado de educación primaria.

Si quiere consultar la lista de materiales y útiles escolares ingrese a la página www.gob.mx/sep en el apartado Conoce la lista de Útiles Escolares para el ciclo escolar 2016 - 2017.