TLAXCALA.- Coyotes de Tlaxcala se instaló en la semifinal del torneo de apertura 2016 al vencer con autoridad a Santos de Soledad por marcador de 2-0 global 3-0.

Víctor Mañón y Luis Morales fueron los artífices de las anotaciones a los minutos 41 y 61 con jugadas similares recepción de balón y buscando los rescollos del los postes para vencer al meta Luis Montoya...

Coyotes jugo bien, un inspirado Ángel Bautista que fue el alma del equipo, tocando, driblando y sirviendo pases a quien se volvió el mandamás de la pradera derecha Josue Mercado que siempre tuvo pases picantes como el que dio al 10 y donde Luis Rodríguez no llegó a la cita.

Santos no fue peligroso, de hecho la dupla de Marco Antonio Angulo y Jorge Ríos, nunca se encontró y siempre separados buscaron hace daño, sin conseguirlo pues al frente Arnulfo Rosas fue el que más cerca estuvo de anotar, pero siempre encontró a Sebastián Fassi como salvador del marco coyotes.

Luis Rodríguez vino con pólvora mojada y deseado quedo de manifiesto en el disparo que tuvo al 31 y que dejó en las manos de Luis Chávez, la jauría seguía cerca, ensayando la que sería la buena en una llegada de conjunto y donde Mercado saca disparo cruzado rasante, peligroso.

Así llegó la del gol, minuto 41 con una prolongación de cabeza de Josue que la deja a Víctor Mañón que sin pensarla saca tremendo derechazo pegado al poste izquierdo y hacer el 1-0, el gol que ilusionaba y prendía a la grada.

La respuesta rival solo se tuvo en balón parado donde remate de cabeza de Arnulfo Rosas quedaba en las manos del portero Fassi.

En el complemento, Santos quiso inquietar, pero la puntería no estaba fina, basta saber que el remare del capitán Josue Soria fue desviado o los tiros a portería de Arturo,Córdoba que tampoco inquietaban, su contraparte, los,coyotes también no encontraba la suya y el tiro libre que tuvo Jesus Castro, se perdía en la defensa.

La posición del balón seguía siendo local, las llegadas eran constantes, tanto que hasta Arnold Ríos se animaba a disparar, que importaba un fiera desviado, se trataba de inquietar a los santistas.

Los coyotes cambiaron su ataque, Luis Rodríguez deja su lugar a Raúl Meraz y un incansable en la cancha Josue Mercado a Giovanni Rojas, que daban un repulsivo al ataque donde Ángel Bautista era el mandamás de la media cancha y así en un ingreso por el centro, abría su pase al costado Izquierdo donde apareció Luis Morales que recibe y de zurda cruza su disparo para ingresarla y dar el 2-0 a 9 del final.

El tiempo restante pese a un despertar de la soledad con Ángel Meléndez que se atrevió a rematar franco en la portería, no fué suficiente para orador el marco de sus anfitriones que de esta forma salían con el triunfo 2-0, global 3-0 y de estar forma ingresar a semifinales donde ya los espera Cuervos de Ensenada, que ultimo a los,líderes de la competencia Pioneros de Cancún... Mientras tanto la fiesta en la cueva siguió y se mantendrá hasta el próximo sábado cuando vuelvan a su casa, el estadio tlahuicole.