La beneficiaria del Programa de Empleo Temporal agradeció al Mandatario su compromiso con el bienestar de los tlaxcaltecas que más lo necesitan

Tlaxcala, Tlax.- Durante la puesta en marcha de la tercera etapa del Programa de Empleo Temporal (PET) 2016, que encabezó el Gobernador, Mariano González Zarur, una de las beneficiarias de esta estrategia, Verónica Bernardino Sangrador, enfatizó que gracias a la visión y compromiso del Mandatario, hoy los sectores vulnerables tienen mejores condiciones de vida.

“Agradezco porque a lo largo de estos últimos seis años sí se ha visto cambio positivo en Tlaxcala. Personas como usted, con esa generosidad y entrega, son las que dejan huella en los pueblos”, aseguró la mujer, quien en esta ocasión recibió uno de los cobertores distribuidos a las mujeres beneficiarias del PET para hacer frente a la temporada invernal, que gestionó el Gobierno de González Zarur ante la administración del Presidente Enrique Peña Nieto, a través de la delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Mariana González Foullon.

En esta ceremonia, celebrada en el Parque Nacional Malinche (PNM), Verónica Bernardino también aprovechó la oportunidad para resaltar el hecho de que el PET sea un programa pensado para las mujeres que son jefas de familia, pues de esta forma se mejora la calidad de vida no solo de ellas, también de sus hijos.

“Hemos encontrado respaldo en el Gobierno del Estado, sentimos que no estamos solas, pues el Gobierno nos respalda y nos apoya en nuestras causas justas”, enfatizó.

Al respecto, el Jefe del Ejecutivo estatal puntualizó que resultado de las políticas públicas focalizadas hacia los sectores que más lo necesitan, hoy Tlaxcala vive una nueva realidad de mejores oportunidades.

“Todo esto es un desarrollo integral, una estrategia integral, que ha permitido que Tlaxcala avance. Aún quedan muchas tareas pendientes, pero también tenemos que reconocer que son muchos los resultados alcanzados”, subrayó.

En su mensaje, González Zarur también detalló que, en cuatro años, el PET ha generado nueve mil 300 empleos, por lo que se ha destinado una inversión total de 100 millones 700 mil pesos.

En su oportunidad, la coordinadora del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepude), Maricela Cuapio Cote, reconoció la visión y generosidad del Mandatario estatal para poner en marcha estrategias que elevan la calidad de vida de las tlaxcaltecas.

“El Gobierno del Estado está preocupado por lograr un desarrollo sostenible, con acciones que permitan rescatar y preservar nuestros recursos naturales. Por otra parte, está la necesidad de contribuir al mejoramiento de la economía de las familias, especialmente apoyando a las mujeres”, declaró.

La funcionaria detalló que a través de este programa se ha beneficiado a nueve mil 300 mujeres de 16 municipios de la entidad quienes, con su trabajo de mantenimiento y limpieza, contribuyen a que el Parque Nacional Malinche se preserve en óptimas condiciones.

En el evento también estuvo presente José Felipe Marín Martínez, encargado del Parque Nacional Malinche, así como beneficiarias del programa. (Boletín)