La pronta intervención y el efectivo despliegue táctico de los oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) permitieron frustrar un robo con violencia de una camioneta particular en la carretera Vía Corta Santa Ana Chiautempan-Puebla, por lo que se aseguró a uno de los probables responsables.

Los hechos ocurrieron la tarde del 9 de diciembre, cuando un detective adscrito a la PGJE circulaba sobre la carretera Vía Corta Santa Ana Chiautempan-Puebla, a la altura del municipio de Acuamanala.

En ese momento, específicamente frente a una gasolinera, el oficial observó que tres sujetos armados amagaron a los tripulantes de una camioneta marca Renault, tipo Kangoo, color blanco, y a quienes trataban de hurtarles la unidad.

Ante la comisión flagrante de un delito, el Policía de Investigación se aproximó a la zona del atraco; sin embargo, los probables responsables detonaron sus armas de fuego en contra del oficial, por lo que este repelió la agresión y logró detener a uno de los imputados, en tanto los otros dos sujetos huyeron pie a tierra.

Durante las detonaciones no se registró alguna persona lesionada, por lo que la Policía de Investigación realizó un rastreo minucioso en el lugar de los hechos, con el propósito de recabar indicios que ayuden a la indagatoria.

Además, quien se identificó como Aris N., de 32 años de edad, fue asegurado y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público, así como la camioneta involucrada, para continuar con las pesquisas y esclarecer el delito. (Boletín)