El Gobernador recibió un reconocimiento de la Presidente del TSJE por cumplir su compromiso de dotar a este Poder de mejor infraestructura.

Tlaxcala, Tlaxcala.-Por su contribución al fortalecimiento del Poder Judicial de la entidad y su compromiso cumplido de dotarle de una mejor infraestructura, el Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, recibió este jueves un reconocimiento de los miembros de la Judicatura y del Tribunal Superior de Justicia del Estado (Tsje).

En el marco del Segundo Informe Semestral de Actividades del Poder Judicial, la Presidente del Tsje, Elsa Cordero Martínez agradeció al Jefe del Ejecutivo su apoyo a este Poder, el cual –afirmó- es sin precedente.

“El Tribunal Superior de Justicia y el Consejo de la Judicatura votaron por unanimidad por generar este reconocimiento público a su valiosa aportación a la construcción de un Poder Judicial fortalecido con una promoción de gestiones que han hecho posible una nueva realidad en materia de justicia”, señaló la Presidente.

En este sentido, Cordero Martínez hizo hincapié en que gracias a la voluntad política del Mandatario, ahora el Tsje contará con instalaciones dignas que permitirán brindar atención a la ciudadanía tlaxcalteca en un espacio más confortable y acorde a las necesidades administrativas.

“Ha sido un Gobernador que ha volteado a ver a este Poder que por muchos años estaba abandonado. Por primera vez en la historia del Poder Judicial se le ha dotado a esta institución de un edificio para prestar un servicio dignamente”, expresó.

Asimismo, la Presidente del Tsje recalcó que Mariano González entrega un Estado en mejores condiciones de cómo lo recibió.

“El trabajo constante ha permitido el desarrollo de las y los tlaxcaltecas y sobre todo, siempre, respetando la autonomía e independencia del Poder Judicial”, aseveró.

Por su parte, González Zarur aseguró que durante su administración se ha profundizado y ampliado la relación con Tsje y afirmó que está convencido de que la colaboración entre Poderes es fundamental para el buen funcionamiento de las democracias.

El Gobernador aseveró que este trabajo coordinado permitió la consolidación de importantes acciones para poner la justicia al alcance de los tlaxcaltecas, como es el caso de la puesta en marcha del Nuevo Sistema de Justicia Penal y la construcción del edificio que albergará al Tsje en Ciudad Judicial.

En este sentido, el Mandatario adelantó que será el próximo 22 de diciembre cuando haga entrega de este inmueble que fue diseñado especialmente para cubrir con las necesidades de los integrantes de este Poder y de los ciudadanos que acudirán a estas instalaciones.

“Ciudad Judicial será sin duda muy importante, pues no tiene referencia en otra entidad de la República”, puntualizó.

En cuanto a la puesta en marcha del Nsjp, el Jefe del Ejecutivo detalló que este proceso se cumplió en tiempo y forma gracias a la coordinación entre los Poderes, a la armonización de las leyes locales con la legislación nacional y a la reestructuración institucional, lo cual deriva en que los ciudadanos gocen de una mejor impartición de justicia.

“Estamos de pie, avanzamos y auguro para los próximos años que Tlaxcala se signifique por su desarrollo, por la impartición de la justicia, por el respeto a los derechos humanos y creo que la única manera de hacerlo es en coordinación y comunicación con los órdenes y Poderes de Gobierno”, remató.

En este evento estuvo presente el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Julio César Álvarez García, así como los magistrados que integran al Tsje. (Boletín)