El Gobernador Mariano González Zarur entregó este viernes para beneficio del sector educativo de la entidad, el edificio que albergará el módulo de supervisión de la región Huamantla, que atenderá a más de mil 400 docentes de 12 municipios de la zona oriente de Tlaxcala.

Tlaxcala, Tlaxcala.- Junto con el titular de la Secretaría de Educación Pública, Tomás Munive Osorno, y del alcalde de Huamantla, Alejandro Aguilar López, el Mandatario afirmó que a lo largo de su gestión se llevó a cabo un intenso trabajo que permitió el avance de este importante sector, principalmente con el mejoramiento de escuelas y la creación de más infraestructura.

El Jefe del Ejecutivo Estatal puntualizó que, desde el primer año de su Gobierno, se destinaron recursos no solo para rehabilitar espacios educativos, sino para acercarles tecnologías con las aulas de medios, que a la fecha suman 800 en todo el Estado con conectividad a internet.

Además, para fortalecer la actividad de los docentes, se mejoraron las condiciones laborales y de los centros educativos, por eso se construyó este módulo de supervisión en la región de Huamantla, en beneficio de 127 directivos, de los cuales 27 son supervisores y jefes de departamento, quienes atienden a docentes de 208 escuelas.

“Dejamos sentadas las bases para que Tlaxcala siga progresando”, aseveró el Mandatario, al tiempo de hacer un recuento de los avances y logros alcanzados durante su administración en aspectos como salud, educación, vivienda e infraestructura.

El Gobernador destacó que en módulo se invirtieron más de 11 millones de pesos, y se trata de un edificio de tres niveles, con 10 áreas para supervisores, tres jefaturas, dos salas de juntas, biblioteca, cafetería, recepción, sanitarios y área para instalar un elevador en una siguiente etapa.

Por su parte, Joel Parada Matamoros, Jefe de Servicios Educativos de la región Huamantla, reconoció en Mariano González Zarur a un Gobernador que impulsó de manera importante al sector.

De la misma manera, agradeció la intervención de Tomás Munive Osorno, Secretario de Educación, para que este edificio sea una realidad, además porque con su trabajo cotidiano contribuyó a elevar la calidad del sector en la entidad.

En este acto estuvieron presentes: Demetrio Rivas Corona, Secretario General de la Sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (Snte); Felipe González Villegas, representante del CEN del Snte; Mario Sandoval Ahuactzin, Director General del Instituto Tlaxcalteca de Infraestructura Física Educativa (Itife), así como supervisores y jefes de departamento del sector educativo. (Boletín)