UPT organiza el Primer Foro “Estrategias y Herramientas para el Empleo”

Tlaxcala, Tlax.- El desarrollo de la política educativa y de vinculación laboral que propone el Gobernador Marco Mena es uno de los principales elementos del Primer Foro de Empleabilidad “Estrategias y Herramientas para el Empleo”, organizado este jueves por la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPT).

El Secretario de Educación Pública del Estado, Manuel Camacho Higareda, destacó que este tipo de actividades coadyuvan en la consecución de los objetivos planteados en el inicio de la actual administración de la entidad en el ámbito de la enseñanza.

“El trabajo que lleva a cabo la UPT ha sido factor preponderante para que jóvenes egresados de esta institución se vinculen con el sector productivo de la entidad”, enfatizó el titular de la SEPE.

En tanto, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, Secretario de Desarrollo Económico, señaló que los temas que se abordan en las cuatro mesas de trabajo se enfocan en la empleabilidad, la vinculación universidad-empresa, el campo laboral y palancas de desarrollo, entre otros.

El funcionario estatal añadió que, con este tipo de acciones, se busca facilitar que los universitarios tlaxcaltecas cuenten con las herramientas necesarias para garantizar el acceso a mejores oportunidades de desarrollo y bienestar.

El Primer Foro de Empleabilidad “Estrategias y Herramientas para el Empleo” permitirá la vinculación -a través de cuatro mesas de trabajo- de académicos, empresarios, emprendedores y expertos en la materia con jóvenes de instituciones de educación superior.

Con este foro, el sector educativo de la entidad se suma a la consolidación de la estrategia en materia de empleo, que impulsa como una de sus prioridades la actual administración estatal.

Además, ofrece a estudiantes tlaxcaltecas la oportunidad de conocer nuevas herramientas y estrategias que facilitarán su inclusión en el mediano plazo al mercado laboral de la región. (Boletín)