Los titulares de las áreas estatales de Turismo y Economía acudieron a la presentación del Estudio de la Política Turística de México

Tlaxcala, Tlax.- Para el Gobierno de Tlaxcala los atractivos turísticos con los que cuenta el estado representan una oportunidad para mejorar la economía de las familias tlaxcaltecas, por lo que deben aprovecharse de manera adecuada y sustentable.

En sintonía con este objetivo, el viernes pasado los titulares de las áreas de Economía y Turismo de la administración estatal, Jorge Luis Vázquez Rodríguez y Roberto Núñez Baleón, respectivamente, acudieron a la presentación del Estudio de la Política Turística de México, elaborado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), organismo de colaboración internacional del que México es miembro.

Durante el evento -encabezado por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el Secretario General de la OCDE, José Ángel Gurría-, los funcionarios tlaxcaltecas conocieron las propuestas del organismo para la mejora de las políticas públicas en materia turística.

Estas sugerencias servirán de orientación para que el Gobierno del Estado logre un mayor repunte en el número de visitantes que arriban a Tlaxcala y así se fortalezca la calidad de los servicios turísticos que ofrece.

Asimismo, con este estudio se propiciará la alineación de políticas públicas en el rubro para una mejor coordinación entre los diferentes órdenes de gobierno.

Cabe señalar que para la administración estatal también es prioritario trabajar en equipo con los empresarios del sector, pues de esta forma Tlaxcala consolidará el reconocimiento nacional e internacional que se demuestra por su riqueza histórica, de tradiciones y de atractivos naturales que posee. (Boletín)