El Gobierno del Estado respalda a los talentos deportivos locales.

Tlaxcala, Tlax.- A partir de este 19 de enero, el Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET) inicia la etapa de selección de participantes de la Olimpiada Nacional 2017, con ello el Gobierno del Estado apoya a los talentos deportivos de la entidad.

El proceso selectivo para los equipos de futbol, que concluye el domingo 22 de enero, se disputará en el campo deportivo de la Loma Xicohténcatl y participarán equipos varoniles y femeniles.

Mientras que, en materia de beisbol, el sábado 21 de enero en el Centro Regional de Alto Rendimiento de Tlaxcala (Crart) “Luis Donaldo Colosio”, ubicado en Tetla, tendrá lugar la eliminatoria para esta disciplina, la cual se regirá bajo el reglamento de la Federación Mexicana de Beisbol vigente.

Las categorías a disputarse en esta edición serán infantil y juvenil, rama varonil, en la que participa un total de 14 equipos.

Cabe señalar que en próximos días el IDET anunciará las fechas para la selección de participantes de otras disciplinas, como lo son: ajedrez, atletismo, boxeo, basquetbol, hockey, levantamiento de pesas, softbol, tae kwon do, tenis de mesa y voleibol.

El Instituto señaló que atenderá las necesidades y requerimientos de los participantes de esta fase estatal de selección, ya que otorga atención en materia de piscología, medicina general, fisiatría y nutrición, para respaldar a los atletas en su camino rumbo a la Olimpiada Nacional que iniciará en mayo.

Para mayores informes, los interesados pueden ponerse con contacto con la dependencia, a través del teléfono 01 (241) 412 0595. (Boletín)