A través de la Defensoría Pública y Asistencia Jurídica se proporciona orientación y representación legal en materia civil, penal y familiar a las personas que lo soliciten.

Tlaxcala, Tlax.- Para garantizar el derecho a la defensa y acceso a la justicia a todos los tlaxcaltecas, el Gobierno del Estado ofrece asesoría legal y jurídica gratuita a las personas que, por su condición económica, lo requieran.

A través de la Dirección de la Defensoría Pública y Asistencia Jurídica Social se proporciona orientación y representación legal en materia civil, penal y familiar a las personas que lo soliciten, lo que fortalece las condiciones de equidad en la impartición de justicia.

Esta instancia perteneciente a la Secretaría de Gobierno (Segob), brinda acompañamiento legal tanto en juzgados federales como estatales, lo que permite beneficiar a un mayor número de personas.

La administración estatal ofrece este servicio con la finalidad de coadyuvar al respeto de los derechos jurídicos de los ciudadanos cuando enfrenten algún proceso legal.

El proceso de acompañamiento que brinda la Defensoría Pública y Asistencia Jurídica Social inicia con un primer filtro, donde el asesor legal canaliza el caso al área correspondiente para que sea atendido por un especialista en derecho civil, penal o familiar.

Posteriormente, se asigna un asesor jurídico para el caso, quien será el encargado de vigilar el desarrollo del proceso y orientar a las personas hasta su término.

Todos estos servicios se ofrecen de manera gratuita para apoyar la economía de las familias tlaxcaltecas que no pueden pagar los servicios de un abogado particular.

Los interesados en recibir este acompañamiento deberán acudir a las instalaciones de la Defensoría Pública y Asistencia Jurídica Social del Gobierno del Estado, ubicadas en avenida Guillermo Valle, número 13, colonia Centro, en la ciudad de Tlaxcala.

El horario de atención es de 8:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes. Para mayor información las personas pueden comunicarse al teléfono 01 (246) 46 2 74 85. (Boletín)