Fueron entregados a sus familiares en buen estado de salud

Tlaxcala, Tlax.- La oportuna intervención del grupo especial “Rescate Malintzi” dependiente de la Comisión Estatal de Seguridad, logró evitar que durante el fin de semana un grupo de excursionistas provenientes del Estado de Puebla se extraviara en el parque nacional.

En un recorrido pie tierra, sobre camino que ascendente a la cima denominado paraje “El Cañón, el equipo especializado ubicó al grupo de siete personas, cinco masculinos y dos femeninas, todos menores de edad, mismos que manifestaron se encontraban desubicados al ascender por la parte de San Miguel Canoa.

Con herramientas de apoyo con las que cuenta el “Rescate Malintzi” dieron el auxilio a los menores para ser trasladados hasta el centro vacacional donde frecuentemente se reúnen las familias para subir a escalar el volcán.

Ya a salvo, los oficiales de la CES entablaron comunicación con los padres de las personas para entregárselos a sus familiares, cabe señalar que la oportuna intervención ayudo a no poner en riesgo su salud.

Al hacer la entrega familiares de los jóvenes, reconocieron la labor del “Rescate Malintzi”, pues su labor es fundamental para los visitantes y excursionista, ya que auxilian en caso de presentarse una emergencia.

La recomendación si va ascender a la montaña es, no salir de los caminos ya señalados, así como iniciar la escala a temprana hora, usar ropa y calzado adecuado. (Boletín)