Estos servicios incluyen consultas de medicina general y odontología.

Tlaxcala, Tlax.- La población de escasos recursos de la entidad cuenta con atención médica accesible y de calidad a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Con este tipo de atención, el Gobierno del Estado contribuye al bienestar de los tlaxcaltecas en situación vulnerable, al proporcionar servicios médicos que permiten el control y prevención de enfermedades crónico degenerativas como hipertensión, diabetes y padecimientos infecciosos.

También, se realiza la medición de peso y talla en infantes para la oportuna detección de desnutrición o enfermedades que pudieran afectar su desarrollo.

Como parte de las acciones preventivas que realiza la dependencia estatal, personal médico brinda recomendaciones para llevar un estilo de vida saludable, y en materia de salud bucal se proporcionan consultas y curaciones.

El DIF Estatal se encarga de canalizar los casos que requieren cuidados de mayor especialidad a las unidades pertenecientes a la Secretaría de Salud (Sesa) para que los pacientes reciban la atención adecuada.

Estos servicios se encuentran disponibles de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas en calle Morelos, colonia Centro, en la ciudad de Tlaxcala.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al teléfono 01(246) 46 50 440 extensiones 223 y 214. (Boletín)