En estos momentos la prioridad es dar atención a los heridos y respaldar a las familias de las víctimas, señaló Florentino Domínguez Ordóñez, titular de la Segob.

Tlaxcala, Tlax.- El Gobierno del Estado brinda todo el apoyo institucional a los afectados por el siniestro que ocurrió esta mañana en el municipio de Ixtacuixtla, donde en un domicilio particular habilitado como bodega de productos pirotécnicos se registró un incendio que provocó el fallecimiento de dos personas, así como lesiones en tres más.

Florentino Domínguez Ordóñez, titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), señaló que la instrucción del Gobernador Marco Mena es respaldar de inmediato a las familias de las víctimas y garantizar la atención de primera calidad de los lesionados.

“En estos momentos, la prioridad es dar atención a los heridos, los cuales ya fueron traslados al Hospital General de Tlaxcala y al Integral de San Martín Texmelucan”, enfatizó el funcionario estatal.

En conferencia de prensa, Domínguez Ordóñez refirió que hasta este momento se tiene confirmado el fallecimiento de dos personas y tres heridos de gravedad, de los cuales dos fueron trasladados al Hospital Integral de San Martín Texmelucan y uno más recibe atención en el Hospital General de Tlaxcala.

Los cuerpos de emergencia y seguridad –explicó el Secretario-, activaron de inmediato el protocolo de atención a emergencias, lo que permitió atender oportunamente a los heridos y sofocar el siniestro.

El titular de la Segob añadió que el Gobernador Mena estableció comunicación con el Presidente Municipal de Ixtacuixtla, Rafael Zambrano, para que, de manera conjunta, se lleven a cabo acciones para salvaguardar la integridad de la población y evitar mayores riesgos en la zona.

Domínguez Ordóñez detalló que será la dependencia a su cargo la que gestionará apoyos ante el Gobierno Federal para acceder a recursos del fondo de víctimas y apoyar de manera integral a los deudos.

El Secretario de Gobierno informó también que los fallecidos durante el siniestro son Efraín Ramírez Osorio, de 19 años de edad, y Giovani Hernández Martínez, de 21.

En tanto, los heridos son Noé Guadalupe Martínez González, de 19 años de edad, quien recibe atención en el Hospital General de Tlaxcala, así como Cristian Salas Hernández, de 18 años, y Pedro Salas Espinosa, de 53 años, los cuales se atendieron en el Hospital Integral de San Martín Texmelucan, y ya fueron trasladados vía aérea al Hospital de Traumatología y Ortopedia de la Ciudad de Puebla.(Boletín)