El titular de la PGJE visitó las unidades de Calpulapan, Tlaxco y Apizaco para detectar áreas de oportunidad.

Tlaxcala, Tlax.- Uno de los principales objetivos del Gobierno del Estado es trabajar por la seguridad y bienestar de los tlaxcaltecas y brindarles atención de la mejor calidad, por lo que el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Tito Cervantes Zepeda, recientemente visitó unidades municipales de esta dependencia para detectar áreas de oportunidad.

El recorrido fue por las unidades de Atención Integral y de Investigación del Delito, de Calpulalpan y Tlaxco, por la Unidad de Atención Integral y de Justicia Alternativa, la Unidad de Investigación Especializada en Delitos de Violencia Intrafamiliar y también por la Subjefatura del Departamento de Investigación del Delito Zona Norte, estas tres últimas ubicadas en el municipio de Apizaco.

En su visita, el Procurador del estado escuchó las observaciones y necesidades de los abogados litigantes, así como de la población en general, a quienes recalcó el interés de la administración estatal de brindar una procuración de justicia ágil y eficaz.

Además, supervisó las condiciones de la infraestructura de estos recintos, ya que los recursos materiales son una herramienta fundamental para que la ciudadanía reciba una atención de calidad, señaló el funcionario.

En su oportunidad, Tito Cervantes enfatizó que el pleno respeto a los derechos humanos, la cero tolerancia a la corrupción y el buen servicio son ejes primordiales para el actual Gobierno del Estado, por lo que la PGJE cumplirá a cabalidad con estos principios rectores.

Asimismo, puntualizó que se implementarán dinámicas laborales que permitan agilizar los trámites que se realizan en estas unidades de atención.

Como parte de las inspecciones, el titular de la PGJE realizó visitas de cortesía a los jueces y presidentes municipales de Calpulalpan y Tlaxco, para establecer lazos de coordinación y cooperación en materia de seguridad. (Boletín)