Tlaxcala, Tlax.- El Gobernador Marco Mena, en uso de sus facultades legales, designó ante el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) a Mildred Murbartián Aguilar como representante del Poder Ejecutivo ante el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Tlaxcala.

De acuerdo con lo plasmado en el artículo 85, fracción V de la Constitución Política de Tlaxcala, el Gobernador del Estado designará a un profesional del derecho de reconocido prestigio académico o que haya destacado en el ejercicio de la profesión para integrar el Consejo de la Judicatura de la entidad.

Mildred Murbartián Aguilar es Licenciada en Derecho por la Universidad del Valle de Tlaxcala y Maestra en Derecho Constitucional y Amparo por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla y la Universidad Autónoma de Tlaxcala. También cuenta con un doctorado por la UAT.

Se ha desempeñado en el Poder Judicial de la Federación en el Juzgado Tercero de Distrito en Puebla como Oficial y Actuario Judicial; fue apoderada legal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Tlaxcala, y tiene experiencia académica docente en la UAT, la UVT, el Instituto de Investigación Jurídica de Puebla, entre otras instituciones educativas.

Murbartián Aguilar también fue diputada local en la LX Legislatura, donde fue Presidenta de la Mesa Directiva e integrante de la Comisión para la Implementación de la Reforma en Materia de Seguridad y Justicia en el Estado de Tlaxcala. (Boletín)