Durante la ceremonia, en la 23 Zona Militar, las fuerzas castrenses reiteraron su lealtad a la patria.

Tlaxcala, Tlax.- El Gobernador Marco Mena asistió este domingo a la conmemoración del CIV Aniversario de la Creación del Ejército Mexicano celebrada en la 23 Zona Militar, donde el Comandante, Arturo González García refrendó el compromiso de las fuerzas castrenses de velar y defender la integridad, independencia y soberanía de la nación.

Durante el evento, que reunió a las autoridades militares, así como a los representantes de los tres Poderes de Gobierno, el Comandante de la 23 Zona Militar aseguró que el Ejército Mexicano representa un pilar de la patria, que tiene como misión garantizar la seguridad del país, así como brindar auxilio a la población en situaciones que puedan poner en riesgo su integridad.

En su mensaje, González García recordó que fue el 19 de febrero de 1913 cuando el Congreso del Estado de Coahuila autorizó al entonces Gobernador Venustiano Carranza la creación de un ejército que restableciera el orden constitucional.

“El nacimiento del Ejército Constitucionalista es antecedente del actual Ejército Mexicano; hecho histórico en el que se consolida la unión y voluntad nacional para defender y mantener la democracia del país”, expresó.

Luego de la ceremonia, Marco Mena realizó un recorrido donde integrantes del Ejército mostraron parte del armamento de inteligencia y vehículos pertenecientes a la 23 Zona Militar.

En esta celebración estuvieron el Secretario de Gobierno, Florentino Domínguez Ordóñez; el Procurador del Estado, Tito Cervantes Zepeda; la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Elsa Cordero Martínez; el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Nahúm Atonal Ortiz, así como funcionarios municipales, estatales y federales.

Cabe señalar que luego de esta ceremonia, el Gobernador Mena participará en la reunión con gobernadores y autoridades militares que encabezará en Puebla el Presidente Enrique Peña Nieto, también con motivo del CIV Aniversario de la Creación del Ejército Mexicano. (Boletín)