Jorge Luis Vázquez Rodríguez realizó un recorrido por empresas instaladas en la zona sur del estado para refrendar el respaldo institucional de la actual administración

Tlaxcala, Tlax.- Para fortalecer las ventajas competitivas de Tlaxcala, lograr la atracción de nuevas inversiones y mantener las que ya existen en la entidad, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, Secretario de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde), realizó un recorrido por empresas instaladas en la zona sur del estado.

El titular de la Setyde destacó que la atención personalizada que ofrece el Gobierno del Estado a inversionistas es una de las fortalezas de Tlaxcala que permite generar condiciones óptimas para el desarrollo de negocios.

“Este acercamiento nos permiten conocer de primera mano las necesidades de los empresarios y coordinar esfuerzos para atenderlas de manera oportuna, en beneficio del crecimiento económico de Tlaxcala”, enfatizó.

Como parte de este recorrido, el funcionario estatal arribó a la empresa Resirene, S.A. de C.V., compañía de capital 100 por ciento mexicano, ubicada en el municipio de Xicohtzinco y líder en la fabricación y comercialización de resinas de estireno.

Vázquez Rodríguez reconoció la capacidad tecnológica de la empresa para desarrollar nuevos productos y la mejora en sus procesos, lo que la ubica como referente en la región por su innovación.

Actualmente, Resinere S.A. de C.V. genera 270 empleos directos y 300 indirectos, lo que beneficia a familias tlaxcaltecas que habitan en la región.

Posteriormente, el Secretario de Turismo y Desarrollo Económico visitó la empresa
Impulsora Tlaxcalteca de Industrias, S.A. de C.V. (ITISA), ubicada en el municipio de Papalotla desde 1965, de capital nacional y dedicada a la fabricación de durmientes, estructuras prefabricadas y elementos de concreto.

Ahí, Jorge Luis Vázquez Rodríguez destacó el prestigio del que goza la compañía, el cual es avalado por premios y reconocimientos que ha recibido, a lo largo de su trayectoria, por parte de la Asociación Nacional Presfuerzo y Prefabricación, la Revista Obras y el Premio Tlaxcala a la Competitividad en el 2013, entre otros.

Durante el recorrido, el funcionario platicó con los gerentes de dichas empresas para conocer cuáles son sus necesidades prioritarias, explorar áreas de oportunidad que permitan su crecimiento y ofrecer el respaldo institucional por parte del Gobierno del Estado para fortalecer su actividad económica. (Boletín)