Se llevó a cabo el décimo quinto de los Foros para Construir y Crecer Juntos, en Nativitas.

En el Gobierno Estatal no únicamente hay una actitud, sino un compromiso en materia de igualdad de género, es un principio de justica, pues la mujer juega un papel esencial en absolutamente todos los planos de la vida para que podamos funcionar propiamente como sociedad, afirmó el Gobernador Marco Mena.

“Hemos encontrado un momento en el que nuestra sociedad e internacionalmente nos estamos reconciliando con el concepto de igualdad de género; hace no más allá de cinco años, no solamente no se encontraba plenamente difundido el concepto de igualdad de género, sino que incluso, existía debate al respecto y se hablaba de equidad de género”, precisó el Gobernador Mena.

Durante el foro “Igualdad de género para ser más justos”, celebrado en Nativitas, en el marco del Día Internacional de la Mujer, Marco Mena aseguró que la igualdad representa un elemento fundamental para alcanzar el progreso como sociedad al combatir los estereotipos y escuchar opiniones sin sesgo ni prejuicios y “hablar como iguales, como lo que somos”.

Asimismo, recalcó que la mujer lleva un rol fundamental que contribuye al buen funcionamiento de la sociedad, por lo que resaltó el esfuerzo que, día a día, realizan las tlaxcaltecas desde sus diversas actividades.

“Gracias a cada una de ustedes; nuestro reconocimiento por su valor, por su entereza y por su ejemplo”, expresó el Gobernador Marco Mena.

En su mensaje, la Presidenta del DIF Estatal también destacó la perseverancia de las tlaxcaltecas y aseveró que para las mujeres no existen obstáculos que las detengan para salir adelante.

“Hoy es un día muy importante para todas nosotras, donde tenemos la oportunidad de que nos reconozcan el esfuerzo, la voluntad, la disposición, las ganas, la fuerza, la entereza que hemos tenido a lo largo de muchos años para que logremos una igualdad con los hombres”, acentuó.

Resultado de ese compromiso –dijo la Presidenta- las mujeres hemos conseguido alcanzar espacios en cargos públicos, somos mujeres emprendedoras, somos mujeres madres, padres, somos pilares de muchos hogares y no ha habido obstáculo que nos detenga para salir adelante.

También, exhortó a las mujeres a hacer equipo entre ellas y con los hombres para continuar con la lucha de los derechos que cada una merece.

“Yo las invito a todas a que sigan trabajando desde el lugar que les toca estar y que cada día lo hagamos mejor y alcancemos el espacio que cada una de nosotras merecemos. Es mejor caminar juntos que caminar divididos, unidos creceremos juntos y seremos mejores”, concluyó.

Como parte de las actividades del décimo quinto de los Foros para Construir y Crecer Juntos se llevó a cabo la conferencia magistral a cargo de la maestra Bárbara Yllán Rondero, además de que los asistentes conformaron mesas de trabajo donde se abordaron los temas: Igualdad Sustantiva, Políticas públicas con perspectiva de género, Violencia de género, Igualdad laboral incluyente y No discriminación.