El objetivo es contribuir a la independencia económica de las mujeres en situación vulnerable.

El Gobierno del Estado, a través del Instituto Estatal de la Mujer (IEM), brinda a las tlaxcaltecas capacitación para el autoempleo con la finalidad de brindarles las herramientas para su independencia económica.

Recientemente, el Instituto otorgó este tipo de cursos a más de 100 mujeres originarias de los municipios de Chiautempan, Ixtenco, Zitlaltepec y Apetatitlán, quienes al adquirir conocimientos y desarrollar habilidades tienen la oportunidad de emprender un negocio propio.

Entre los cursos que ofrrece el IEM se encuentran el de bisutería, repostería, estilismo y gelatina artística, por mencionar algunos.

Además de la capacitación para el autoempleo, la dependencia otorga asesoría legal, atención psicológica, pláticas sobre igualdad de género y talleres de prevención de violencia hacia la mujer.

Con estas acciones la administración estatal fortalece el acceso a las mismas oportunidades de bienestar y al pleno respeto de las garantías de hombres y mujeres.

Los interesados en acceder a los servicios del IEM pueden dirigirse a sus oficinas ubicadas en ex fábrica de San Manuel, sin número, Barrio Nuevo de San Miguel Contla; también pueden comunicarse a los números telefónicos 01 (246) 46 1 12 59 y 01 (246) 46 5 29 60, extensión 1702.