Un total de 42 tlaxcaltecas se beneficiaron con esta acción que mejora su calidad de vida.

El Gobierno del Estado a través de la Administración del Patronato de la Beneficencia Pública con apoyo del Sistema Estatal DIF, realizó la primera entrega de ayudas funcionales de este año a 42 personas con discapacidad de 13 municipios de la entidad.

Madai Capilla Piedras, Directora del DIF Estatal, sostuvo que la entrega de sillas de ruedas, prótesis, férulas y bastones, manifiesta el compromiso por parte del Gobernador Marco Mena para mejorar las condiciones de vida de la población vulnerable de Tlaxcala.

“Gracias al respaldo del Gobierno Federal, por medio de la Secretaría de Salud y la Beneficencia Pública Nacional, es posible otorgar estos apoyos a personas con discapacidad y contribuir a elevar su calidad de vida”, enfatizó.

Capillas Piedras precisó que el DIF Estatal, que encabeza Sandra Chávez Ruelas, tiene la visión clara de que estos apoyos inciden de manera positiva en la vida diaria de las personas y sus familias, razón por la cual trabajan de manera coordinada con la Beneficencia Pública.

En su oportunidad, María del Socorro García Quiroz, Directora General de Patrimonio de la Beneficencia Pública Nacional, reconoció el compromiso del Gobierno del Estado con los tlaxcaltecas que más lo necesitan y prueba de ello es el respaldo que le dan a esta institución en la entidad.

La funcionaria federal abundó que en la dependencia existen varios programas para apoyar a personas vulnerables como la entrega de lentes graduados, la reconstrucción de senos en la mujer que padecieron cáncer, prótesis dentales, y aparatos auditivos, además de diversas ayudas funcionales.

Antes, Pía Murrieta Saukko, Directora de la Beneficencia en Tlaxcala, detalló que en esta ocasión de entregaron 42 ayudas funcionales entre zapatos ortopédicos, sillas de ruedas, andaderas, prótesis externas y tanques de oxígeno, entre otros a igual número de personas de 13 municipios del estado.

A nombre de los beneficiarios, Omar George Pluma, quien recibió una silla de ruedas especial, agradeció a las autoridades tanto federales como estatales, por brindarle este tipo de apoyo que le mejora su movilidad.

En el evento estuvieron Alberto Jonguitud Falcón, Secretario de Salud en el Estado, además de personas inscritas en el programa “Para oírte mejor”.