El Gobernador Marco Mena y la Presidenta del DIF, Sandra Chávez, recalcaron la solidaridad de la Administración Estatal con los tlaxcaltecas en situación vulnerable.

Durante la entrega de paquetes de servicios básicos de vivienda en beneficio de 350 familias de escasos recursos, originarias de 26 municipios, el Gobernador Marco Mena afirmó que esta acción es un signo de empatía y solidaridad social de la Administración Estatal.

“Tiene que haber medidas concretas que sellen esa solidaridad social, con elementos que ustedes puedan ver, tocar y que mejoren sus condiciones de vida”, expresó.

En el domo blanco del Centro Expositor de la capital tlaxcalteca, el Gobernador Mena mencionó que, con los paquetes de utensilios hidráulicos entregados por el DIF Estatal, las familias beneficiadas mejorarán sus condiciones de vida y contribuirán al fortalecimiento de hábitos saludables.

“Los abrazo con todo cariño, con todo reconocimiento. Mi esposa mencionó lo importante que es tener buenos hábitos en casa, principalmente de higiene y de limpieza, pero también lo importante que es que en la familia se puedan cultivar y nutrir valores que nos hagan crecer como una mejor sociedad”, acentuó Marco Mena.

En su mensaje, la Presidenta Honorífica del DIF Estatal, Sandra Chávez Ruelas, dijo que con la entrega de los paquetes de servicios básicos de vivienda se busca mejorar la salud de las familias.

“Deseo verdaderamente que en sus casas hoy sean más felices, porque van a tener agua caliente, van a tener un tanque para almacenar agua y podrán darse un baño caliente todos los días”, señaló.

El DIF es una institución en la que estamos dispuestos siempre a trabajar para ustedes –recalcó Sandra Chávez-, para acompañarlos en sus problemas y para ayudarlos en lo que más podamos hacer.

A nombre de los beneficiarios, Ana Isabel Marín Briones, originaria del municipio de Emiliano Zapata, agradeció al Gobierno del Estado por la entrega de los paquetes que constan de un tanque de almacenamiento de agua, un boiler, llaves, regadera y tuberías.

“Gracias por entender las necesidades de la gente que vive alejada de la capital y por estar atentos para resolver los problemas más urgentes que tenemos que resolver las familias tlaxcaltecas”, manifestó.

Cabe señalar que los beneficiarios también recibirán asesoría por parte del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala para que ellos mismos aprendan a instalar los utensilios hidráulicos que les fueron entregados y de esta forma, eviten gastos de plomería.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado trabaja de manera conjunta con la población para elevar los niveles de bienestar en Tlaxcala.