En reunión con el Director General del Infonavit, el Gobernador recalcó el interés de la Administración Estatal de trabajar coordinadamente con este Instituto.

El Gobernador Marco Mena destacó la importancia de aprovechar la favorable situación que vive Tlaxcala con la llegada de inversiones y la generación de empleo formal, ya que no solamente ayuda a que las familias logren tener una vivienda, también se fortalece el resto de la economía de la entidad.

“En marzo cerramos como primer lugar nacional en generación de empleo formal, creciendo a una tasa -en comparación con el año pasado- de 10 por ciento; eso habla del momento que tiene Tlaxcala y que debemos aprovechar”, manifestó.

Durante la reunión denominada Cadena Productiva del Sector Vivienda, en la que participaron el Director General del Infonavit, David Penchyna Grub, alcaldes de la entidad, notarios públicos e integrantes del sector de la construcción, el Gobernador Mena habló sobre la diversificación del entorno comercial del estado.

Hubo acercamiento con inversionistas -apuntó Marco Mena-, y con el propio Gobierno Chino, que está muy interesado con venir a México; con el debido cuidado para que haya equilibrios en términos de las condiciones de nuestros trabajadores.

El Gobernador enfatizó el respaldo del Presidente Enrique Peña Nieto y recalcó que la Administración Estatal trabajará de cerca con el Infonavit para que cada vez más familias tlaxcaltecas aprovechen los beneficios que brinda.

En su mensaje, David Penchyna refrendó la disposición de Infonavit de emprender acciones conjuntas con las autoridades e integrantes del sector de la construcción en Tlaxcala, pues de esta forma –dijo-, se propicia que más trabajadores gocen del derecho de tener una vivienda.

“Si cincelamos juntos una política pública, si entendemos que el tema de densidad de la vivienda es un tema importante, lo que va a pasar en Tlaxcala es que va a ser un entorno mucho más productivo y más competitivo y va a ser un mejor lugar para vivir”, sostuvo el funcionario.

En la reunión estuvieron los secretarios de Desarrollo Económico, Jorge Luis Vázquez Rodríguez y de Obras, Desarrollo Urbano y Vivienda, Francisco Javier Romero Ahuactzi.