Del 24 al 28 de abril, 250 bibliotecarios desarrollarán 280 presentaciones en escuelas, bibliotecas y parques públicos.

Bajo el lema “Bibliotecarios trabajando a favor de la lectura”, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación Pública (SEPE), organizará del 24 al 28 de abril el “Segundo Coloquio Estatal de Lectura en Bibliotecas Públicas”.

En esta ocasión, participarán 250 bibliotecarios que realizarán 280 actividades de promoción de la lectura en escuelas, parques públicos y bibliotecas, mediante el uso de títeres bocones, sombras chinescas y teatro de sombras.

Noé Ortiz González, Coordinador Estatal de Bibliotecas Públicas, informó que la inauguración de estas actividades se llevará a cabo el lunes 24 de abril a las 11:00 horas, en el domo abierto del municipio de Contla de Juan Cuamatzi.

El funcionario estatal explicó que para esta ocasión se espera una participación de 25 mil niños, jóvenes y adultos en los principales parques públicos de municipios de la entidad, escuelas y bibliotecas.

“La red estatal de bibliotecas púbicas de Tlaxcala está comprometida con esta labor, y seremos alrededor de 250 bibliotecarios quienes impulsaremos las actividades para fortalecer las estrategias de fomento a la lectura”, refirió.

Las 139 bibliotecas públicas que integran la Red Estatal se encuentran instaladas en los 60 municipios del estado, y los bibliotecarios están organizados en 34 grupos por región, quienes se encargarán de realizar las presentaciones durante todo el día.

De esta manera, alumnos del turno matutino y vespertino tendrán la posibilidad de participar en las actividades de promoción lectora y consolidar el hábito de leer de manera cotidiana en la población estudiantil.

Para mayor información, los interesados pueden recurrir a las bibliotecas municipales y regionales para conocer a detalle los horarios de las actividades y funciones que se realizarán en las diferentes sedes establecidas.