A través de estas acciones, Tlaxcala cuenta con mano de obra calificada en mecanismos de operación y sistemas de producción.

El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax), en coordinación con el Instituto de Capacitación y Educación para el Trabajo del Estado de Nuevo León (ICET), organizaron la Capacitación en Operación de Maquinaria a personal de diversas empresas del estado.

Luis Vargas González, Director General del Icatlax, indicó que, a través de estas acciones, Tlaxcala cuenta con mano de obra calificada en mecanismos de operación y sistemas de producción del ramo automotriz, industrial y otros giros.

En tanto, Marisa Muñoz Larios, Directora Ejecutiva de la Asociación de Empresas y Empresarios de Tlaxcala, reconoció el interés del Gobierno del Estado por ofrecer cursos de calidad que impacten en el funcionamiento de las empresas y recursos humanos.

El curso de operación de maquinaria fue otorgado por especialistas certificados que abordaron temas como definiciones y tipos de maquinaria, partes principales y sus funciones, causas y prevención de posibles accidentes, procedimientos de operación antes, durante y al término del turno, y prácticas de equipos en campo.

Las personas que asistieron al curso fueron certificadas por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y por el Instituto de Capacitación y Educación para el Trabajo del Estado de Nuevo León.