El Gobernador Marco Mena, a través de la Junta Directiva del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (Cobat), designó este lunes a Silvia Josefina Millán López como nueva Directora General de este subsistema educativo, quien asumió el cargo en presencia del personal de la Contraloría del Ejecutivo.

Al medio día, la nueva funcionaria signó las actas de entrega-recepción e inició con el trabajo de reconocimiento en las diferentes áreas de la Dirección General, acompañada por el personal administrativo del subsistema.

Millán López es originaria del municipio de Zacatelco, y como parte de su currículum destacan sus estudios académicos como el postdoctorado que cursó en el Instituto de Matemáticas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con sede en Oaxaca.

Además, es Doctora en Matemáticas por la Universidad de Binghamton, Nueva York, Estados Unidos, y tiene el grado de Maestría en la Universidad de Binghamton, Nueva York, Estados Unidos.

También es Licenciada en Matemáticas por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y posee dominio del inglés.

Por su trayectoria académica, ha sido acreedora al Premio Sofía Kovalévskaia, en 2008, otorgado por la Sociedad Matemática Mexicana y la Fundación Sofía Kovalévskaia.