El Gobernador encabezó la entrega de reconocimientos a docentes de la Sección 55 del SNTE por 30 y 40 años de servicio en el sector educativo.

Los maestros no son solo indispensables, sino fundamentales en nuestro desarrollo como comunidad, como estado y como país, afirmó el Gobernador Marco Mena durante la entrega de reconocimientos a docentes con 30 y 40 años de servicio, que organizó la Sección 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

En el Centro de Convenciones “Adolfo López Mateos”, el Gobernador Mena puntualizó que uno de los aspectos cruciales para tener un mejor sistema educativo es concentrarse en las condiciones en las que los profesores desempeñan sus actividades y, en este punto, enfatizó la importancia de la implementación de la Reforma Educativa.

El Presidente Peña Nieto dio un paso muy importante al promover la Reforma Educativa –sostuvo el Gobernador-, es una de las decisiones más importantes que se han tomado en las últimas décadas para lograr ese país que queremos a nivel de nuestra participación mundial.

“Aquí en Tlaxcala vamos a hacer nuestro papel y vamos a cumplir con lo que nos corresponde para obtener el sitio que queremos en la región y también el reconocimiento en el país, no tengan ustedes duda”, manifestó.

Ante los docentes homenajeados y sus familiares, Marco Mena reconoció la labor de los maestros tlaxcaltecas y resaltó que el Gobierno del Estado, el Gobierno Federal y el SNTE trabajan en conjunto para que el sistema educativo sea cada vez mejor.

“Haber dedicado 30 o 40 años de servicio a que tengamos tlaxcaltecas mejor educados y mejor preparados significa un esfuerzo verdaderamente comprometido y entregado a Tlaxcala y por eso, no solamente quiero felicitar a quienes el día de hoy están recibiendo este reconocimiento; quiero, en nombre de Tlaxcala, darles las gracias”, subrayó.

En su oportunidad, Ignacio Díaz Grande, Secretario General de la Sección 55 del SNTE, destacó que el trabajo diario de los docentes en las aulas fortalece la política educativa del Gobierno del Estado, la cual es considerada un eje prioritario en esta administración.

Durante la ceremonia se entregaron seis medallas “Ignacio Manuel Altamirano” a igual número de docentes por 40 años de servicio, y 95 maestros recibieron el galardón “Leonarda Gómez Blanco” por 30 años de trabajo en el sector educativo.

En el evento estuvieron también Lenin Calva Pérez, Secretario de Políticas Públicas y Participación Ciudadana; Claudia Inés Xochiua Rodríguez y Ninfa Martínez Elizalde, Directora de Relaciones Laborales y Educación Básica de la SEPE, respectivamente.