La publicación muestra una mirada más íntima de las fincas que existen en el estado.

El Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) presentará el libro “Las Haciendas de Tlaxcala” con la finalidad de mostrar una mirada más íntima de las fincas que existen en el estado y compartir con la población el acervo fotográfico y trabajo de investigación en torno a estos espacios emblemáticos del desarrollo económico, social y arquitectónico de la entidad.

El municipio de Huamantla será la sede de esta presentación que se realizará el 26 de mayo a las 17:00 horas, y contará con la participación y comentarios de Juan Carlos Ramos Mora, Nazario Sánchez Mastranzo, Juan Antonio Corichi Barceinas y Alan Cervantes Islas, como moderador.

El ITC invita a los tlaxcaltecas a conocer esta publicación que representa una oportunidad de acercarse a espacios que difícilmente abren sus puertas, como mobiliario, patios, bodegas y capillas que rememoran los tiempos del Virreinato y el Porfiriato en Tlaxcala.

El texto que forma parte de las ediciones que impulsa la dependencia estatal, permite continuar con los trabajos de investigación de las haciendas tlaxcaltecas como elementos históricos, culturales y turísticos que posee la entidad.

La investigación abarca desde la llegada de los españoles y la repartición de tierras, los usos del agua, la parte económica y arquitectónica, además de una breve semblanza de las haciendas más emblemáticas.

Esta publicación fortalece el sentido de identidad y apropiación de los espacios culturales que forman parte de la riqueza de Tlaxcala.